Durante el fin de semana largo, personal de la Secretaría de Ambiente realizó diferentes operativos de control en toda la provincia. Como resultado fueron labradas actas por pesca en ríos vedados, desmonte, captura de aves y caza.
San Juan, 6 de mayo.- Tal como ocurre cada fin de semana largo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, intensificó los operativos de control y fiscalización de flora y fauna, de pesca en embalses y ríos de la provincia.
Como resultado se labraron tres actas en distintas zonas del Río Calingasta, por incumplimiento del reglamento de pesca deportiva vigente, ya que en todos los casos se ejecutaba la práctica de la pesca en un río vedado.
Por otra parte en la zona de Vallecito fueron realizadas dos infracciones por transporte de producto forestal, con un elevado índice de leña en estado verde. Entre los dos procedimientos fueron decomisados 55 mil kilos de leña.
Además el equipo de inspección del área Huanacache junto a inspectores del Área Loma de las Tapias, realizó en 25 de Mayo, un procedimiento en la zona de El Encón, donde interceptaron un grupo de cazadores oriundos de Sarmiento, que tenían en su poder quirquinchos, liebres, huevos de chulengos y elementos utilizados para la caza, como boleadoras y cuchillos aparentemente utilizados para el desposte de los animales capturados.
diariodecuyo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario