marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 11 de mayo de 2014

El dolor de una madre

  • Macaco hembra fue visto acunando a su bebé recién nacido muerto en brazos
  • Días  llevo el niño en el parque nacional en Sulawesi, Indonesia
  • Podía ser visto agarrando el bebé contra su pecho, mientras lo contempla con tristeza 
  • Ella incluso se defendió de un macaco macho que intentó extender la mano y tocarlo
  • Momento desgarrador capturado por el fotógrafo Andrew Walmsley




Este es el momento desgarrador de un mono macaco hembra acunaba a su bebé muerto en sus brazos. 
La angustiada madre pasó días que llevan alrededor de la pequeña recién nacida en la reserva natural Tangkoko y Parque Nacional en Sulawesi, Indonesia.
Se la veía con ternura acunando a su bebé - antes de defenderse de un macaco macho que intentó extender la mano y tocarlo.
El momento conmovedor fue filmado por el fotógrafo de la fauna Andrew Walmsley, de 31 años, que lo describió como "muy difícil de ver". 
Tanto la madre como el recién nacido macacos negros, que se clasifican como en peligro crítico debido a la pérdida del hábitat y de la caza.
Video muestra los días que macacos hembras cuidando de su bebé, que falleció tan sólo unas semanas después de su nacimiento.
Se le puede ver pulsando su hijo fuertemente contra su pecho, antes de la preparación, olfateando y mirando tristemente a ella.
Incluso se hace a un lado otro macaco macho que trata de alcanzar y tocar al bebé, mientras mostrando sus dientes afilados en él. 
Señor Walmsley, de Oxford, dijo que él y un equipo de investigadores había visto por primera vez a la madre desconsolada agarrando al bebé contra su pecho alrededor de las 11am.
"Vi por primera vez la madre de caminar junto a mí y me di cuenta de que ella se aferraba a algo en su pecho, pero que las piernas arrastraban contra el suelo, no agarrando su vientre," dijo. 
'Ella se sentó solo acunando a su bebé, mirando hacia abajo  y no se mueve durante unos 15 minutos.
"De vez en cuando abrazarlo, prepararlo poco a poco y luego volver a él acunaba entre sus piernas.
"Poco tiempo después, un joven de sexo masculino se acercó y trató de tocar a su bebé. Pero la madre le enseñó los dientes y agarró su muñeca, empujando  una y otra vez. '
Y agregó: " Fue muy duro ver realmente. Estábamos con ella por espacio de una hora, allí sentado mirándola. Se trata de una madre cuyo hijo ha muerto, es casi irrelevante qué especie se trata.
"De vez en cuando en realidad abrazarlo, prepararlo poco a poco y luego volver a él acunaba entre sus piernas 'Andrew Walmsley
"Te das cuenta de que hay tan poca diferencia entre nosotros y ellos, cuando ves ese tipo de comportamiento."
Después el señor Walmsley salió del parque nacional, y el macaco siguió llevando a su hijo recién nacido muerto durante dos días, antes de finalmente dejarlo ir.
Reserva Natural Tangkoko y Parque Nacional es el principal bastión de la población restante de macacos negros crestados.
La principal amenaza para la especie es de humanos caza para la carne de animales silvestres, que se considera un manjar en Indonesia para eventos especiales como Navidad y Pascua.
fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario