Después de los reclamos por el fin de las jineteadas de un grupo de manifestantes, que decidió irrumpir en el campo donde se realiza la doma en la tercera jornada del Festival de Jesús María el mes pasado, otra vez esta práctica está en el ojo de la tormenta.
Con la expectativa de recibir a más de 40 mil personas , la localidad cordillerana de Cholila prepara con un fuerte acompañamiento del Gobierno del Chubut, la quinta edición de la ya tradicional “Fiesta Nacional del Asado” y que este año se desarrollará durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero próximo. Se asarán más de 85 novillos y 600 corderos. En la misma, habrá artistas de primer nivel, como Los Nocheros y Jean Carlos. Pero también, habrá jineteadas y carreras de galgos.
Si bien las carreras no están prohibidas en Chubut como si lo están en Buenos Aires (Ley 12449) si son actividades de apuestas clandestinas y no tributadas. Pero lo que más molesta a los activistas que quieren frenar estas carreras es el maltrato animal. Pasa lo mismo con las jineteadas, que provocan cada año cientos de muertes de caballos, antes, durante y después de los eventos. Los vecinos que no están de acuerdo con estas carreras, exigen a la intendente de Cholila, Valeria Campos que redacte una ordenanza para prohibir estas prácticas.
Por su parte, algunos vecinos de Puerto Madryn, también en Chubut, realizaron una petición para prohibir las carreras de galgos en ese municipio dirigido al intendente Ricardo Daniel Sastre, luego de que este se haya reunido con galgueros del lugar con el objetivo de la creación de canódromos.
La eliminación de carreras de galgos tiene a varias personas trabajando. Desde PGA (Proyecto Galgo Argentina) se incentiva a la lucha para terminar con este tipo de actividades. Estas personas tienen por objetivo primordial defender al galgo de galgueros explotadores que los usan como mercancía y luego los desechan.
fuente: labuenainfo
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario