marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 14 de febrero de 2014

Los criadores desarrollan un gato que se parece a un hombre lobo y actúa como un perro


Los criadores han desarrollado un gato que parece un hombre lobo y se comporta como un perro. 

El Lykoi obtiene su aspecto único debido a una mutación genética en un gato doméstico de pelo corto, que evita que el animal crece una capa completa de la piel, lo que parece un hombre lobo. 

Son muy amigables. Sin embargo, a diferencia de un hombre lobo, cuyas posibilidades de personalidad en luna llena, Lykois se dice que son amistoso y juguetón, así como leales a sus dueños. "

Debido a una mutación genética en el gato de pelo corto doméstico, el Lykoi carece de pelaje alrededor de sus ojos, nariz, orejas y hocico, lo que le otorga una apariencia canina. 

El nombre de Lykoi traducido libremente del griego significa “gato lobo“. Estos animales presentan un pelaje desigual sobre el resto de su cuerpo y poseen una personalidad bastante fuerte. 

Según el sitio oficial de la nueva raza: 

- “Ellos gustan de cazar todo lo que puedan encontrar alrededor de la casa. Se muestran cautelosos con los extraños, pero rápidamente se vuelven amables…” 

Según el criador Johnny Gobble, no hubo ninguna intervención humana para la cría de este gato. 

- “El gen es una mutación natural que apareció en la población de gatos domésticos. Simplemente estamos usando la genética de los procesos naturales.” 

Todo dio inicio cuando tres criadores descubrieron la mutación en los dos primeros gatos. Con base en estos dos criaron a los primeros gatos Lykoi, no sin antes practicarles diversas pruebas para descartar enfermedades genéticas. 

Dermatólogos de la Universidad de Tennessee probaron las anormalidades de la piel, debido al extraño patrón de pelaje de los Lykoi. 

Fue cuando descubrieron que algunos de los folículos pilosos de los gatos no poseen todos los componentes necesarios para crear pelo. Incluso los folículos que llegar a producir el pelaje no tienen el equilibrio necesario para mantenerlo. 

Por lo tanto, los Lykoi pueden quedar completamente calvos después de un tiempo de vida. Aunque el parecido es asombroso, las pruebas de ADN confirmaron que estos gatos no son Sphynx, la famosa raza de gatos sin pelo. 

Finalmente, los criadores concluyeron que los gatos son perfectamente saludables, y el parón de pelaje no es resultado de alguna enfermedad o trastorno conocido. Se determinó que de hecho se trata de una verdadera mutación natural y por lo tanto comenzaron a producir crías. 

Tan sólo existen siete criadores de Lykoi registrados en el mundo. Hay alrededor de 14 camadas de gatos provenientes de la camada inicial. Y estos criadores se han visto rebasados por los pedidos del animal. 

fuente: dailymail 








Mientras se esta tratando de solucionar con matanzas en algunos lugares del mundo la superpoblación de animales domésticos, en otros se crían animales para saciar la superficialidad de gente consumista, seamos conscientes y responsables con todos los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario