Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Obligada a separarse de su perra por una norma injusta

La Audiencia Provincial de A Coruña obliga al cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de una comunidad, que prohíbe la presencia de animales dentro o fuera de las viviendas. El caso está causando indignación en las redes sociales, donde se ha iniciado una campaña de recogida de firmas.

Una ordenanza interna en la comunidad de vecinos “La Solaina” en A Coruña, obliga a Irene Ventura a separarse de su perra Noa tras más de 9 años conviviendo sin problemas en la comunidad, tras la denuncia de un único vecino.

Tras llegar el caso a la Audiencia Provincial de A Coruña, una sentencia obliga al cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de dicha comunidad, que prohíbe la presencia de animales dentro o fuera de las viviendas “que puedan causar molestias, suciedades o sean motivo de peligro o riesgo para las personas”.

Se ha iniciado una recogida de firmas para que la comunidad reconsidere este punto del Reglamento de Régimen Interior por suponer una clara injusticia hacia las familias que viven con animales como la de Irene.

La noticia apareció la pasada semana en TVG y miles de personas se están solidarizando con la situación de Irene y Noa, exigiendo el cambio de dicha normativa.


igualdadanimal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario