Páginas

martes, 1 de julio de 2014

Día negro para el Zoo mendocino: murió el histórico chimpancé Charly y una jauría mató a 25 ñandúes

El ejemplar tenía 39 años y era una de las principales atracciones del paseo. Sobre el ataque, el director del predio, Gustavo Pronotto, dijo que fue una “matanza indiscriminada” y ya pidió que se refuercen para este martes por noche y las medidas de seguridad.
FOTO: ARCHIVO DIARIO UNO

Por Cecilia Amadeo
amadeo.cecilia@diariouno.net.ar

La madrugada de este martes una jauría de perros vagabundos atacó el recinto del Zoológico donde se encuentran los ñandúes y mató a 25 ejemplares. El director del predio, Gustavo Pronotto, calificó el hecho como “matanza indiscriminada” y ya pidió que se refuercen para este martes por noche y las sucesivas jornadas, las medidas de seguridad puesto que “los animales están cebados por la sangre y no sabemos si volverán a atacar”.

Cerca de las 5.30, los tres guardias de seguridad que tienen por tarea recorrer a pie los 7 kilómetros del recorrido del paseo concurrieron al sector de los ñandúes alertados por los ladridos.

Al llegar, linternas en mano, se encontraron con una jauría compuesta por entre 10 y 12 perros totalmente ensañados con las aves.

Cabe destacar que los ñandúes son incapaces de volar y muy torpes para saltar, de manera tal que se vieron acorralados por los perros que los atacaban, sin posibilidad alguna de defenderse.

“Al parecer, entraron por adelante, porque la pirca que está al ingreso es muy baja. Pero como ese muro es patrimonio cultural, no lo podemos tocar ni levantar. Cuando fue el robo de los monos, comenzamos a tramitar el permiso para intervenirlo pero no hemos tenido respuesta”, dijo Pronotto.

La muerte de Charly

Veterinarios y personal del Zoológico tuvo un triste amanecer este jueves. Luego de constatar los daños en el recinto de ñandúes descubrieron el fallecimiento de Charly, el chimpancé de 39 años a causa de un infarto. El cuerpo médico tendrá los resultados completos de la necropsia en las próximas horas.

Charly nació en Francia en 1975 y dos años después llegó a Mendoza. Los chimpancés en cautiverio viven entre 35 y 45 años.

diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario