Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

Grupos proteccionistas rescataron más de 40 animales de las inundaciones

Tras el fenómeno, las mascotas serán devueltas a sus dueños.
LOS OPERATIVOS SE REALIZARON EN LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS POR LAS CRECIENTE.

Un grupo de voluntarios pertenecientes a varias or­ganizaciones defensoras de los animales rescataron a más de 40 mascotas de las zonas afectadas por la cre­ciente del Paraná en capi­tal. La mayoría son perros y gatos, pero también se cuentan caballos, que fue­ron trasladados a hogares de tránsito y una vez termi­nada la contingencia serán devueltos a sus propietarios.

En medio de la urgencia de tener que dejar sus vi­viendas por las inundacio­nes, muchas familias olvi­dan a los animales, mientras que a otras no les queda más remedio que abandonar­las ante la imposibilidad de trasladarlas hacia los cen­tros de evacuación.

Por esta razón, unos 30 vo­luntarios recorrieron la zona afectada, principalmente los barrios Santa Marta, Sol de Mayo y Bajo Pujol, en busca de los animales que queda­ron atrapados en medio de las aguas del Paraná. El tra­bajo fue intenso y dificulto­so.

La campaña de resca­te comenzó en la mañana del viernes pasado cuando a bordo de una camioneta los rescatistas realizaron la evacuación en las zonas más riesgosas. Perros y ga­tos fueron transportados en andas hasta el vehículo que los llevó hasta los hogares de tránsito, muchos de ellos, de los propios voluntarios. Allí fueron alimentados y revisados por un vete­rinario, quien les brindó los primeros auxilios y tratamientos preventivos. Antes de la vuelta a casa serán castrados y curados aquellos que presentaban problemas de salud, en tanto, los animales que no tienen dueño y que fueron rescatados de la calle, serán puestos en adopción.
PERROS, GATOS Y CABALLOS RESCATADOS.
“La tarea va a continuar hasta que la situación me­jore. Los animales son al­bergados en una veterinaria, otros en refugios y también en viviendas de los volun­tarios, a la espera de una adopción, pero estos lugares ya nos están quedando chi­cos, por eso pedimos cola­boración. Los animales van a ser devueltos castrados. Al comunicarles de la inter­vención, muchas familias no sabían de qué se trataba, así que aprovechamos para in­formarles”, comentó a NOR­TE de Corrientes Pauli, una de las voluntarias.

Como las inundaciones afectan a todos, además de un espacio físico para cui­darlos, solicitan alimento balanceado para perros y ga­tos y algún medio de movi­lidad. También medicamen­tos como antiparasitarios en pastillas y gotas, Cefalexina 500 uso humano (genérico), penicilina de uso veterinario de larga actividad (Fort-E-Pen), antiparasitarios exter­nos (contra sarna, piojos y garrapatas) y curabichera en aerosol o pasta, sueros, gasa, algodón, guantes de látex, pervinox, agua oxigenada e insumos descartables, mul­tivitamínicos, elevadores de defensas y otros. 

Además, piden mantas, frazadas, plásticos, alambres, sogas, cadenas, bozales, collares, tarimas, colchones viejos y elementos de limpieza. Quienes quieran colaborar donando elementos o como voluntarios, deberán con­tactarse vía Facebook a los grupos: Fundación Grupo Patitas, Mini Hogar De Trán­sito Canino Rufo, Dejando Huellas Corrientes Capital y Carrito Mascotero.

fuente: nortecorrientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario