Páginas

martes, 18 de marzo de 2014

Sobreviviente de volcán en Indonesia, Mambo el perro está en camino hacia la recuperación

Publicado: Mié, 12/03/2014
Estoy encantado de informar que Mambo está bien en su camino a una recuperación completa!

Dos semanas después de que fue encontrado debajo de una casa, no podía abrir los ojos y apenas capaz de levantar la cabeza, de a poco Mambo está recuperándose pasando sus días con los otros cachorros en nuestra clínica médica y refugio temporal para los animales afectados por el monte. Sinabung. 

Poco a poco está recuperando su fuerza, aún no es capaz de correr, pero él está caminando (y muchas veces hace la elección de su propio lugar soleado en la hierba para dormir la siesta). Parece que él está viendo el mundo por primera vez. Mambo menudo se sienta en la hierba y la mirada hacia el cielo o mira como los otros perros retozan alrededor. Estamos agradecidos de que lo encontramos y pudimos conseguir que la atención médica antes de que fuera demasiado tarde.

Los perros como Mambo recibirán atención continua, y se espera se reunieran con sus familias una vez que a los residentes se les permita regresar a casa. Las comidas regulares, agua potable y baños para deshacerse de la suciedad y las pulgas le ayudarán a sentirse mejor después de semanas de casi vivir por su cuenta. Y debido a que los voluntarios van a vivir en el refugio, los animales también reciben atención, lo cual es particularmente importante para la socialización de los cachorros.

No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que las comunidades puedan regresar a sus hogares.Monte Sinabung se dice que es el más misterioso volcán en Indonesia. Los científicos no pueden predecir sus erupciones, y con la actividad diaria, el estado de alerta se mantiene en el nivel más alto.

Trabajar en torno a un volcán impredecible activa es muy estresante. Cada día, el equipo conforme con las advertencias dadas, es decir, algunos días, los pueblos no podía ser visitado para alimentar a los animales o trabajar en el rescate de ellos. Nuestros socios locales, el Centro para la Protección del Orangután (COP) ha pasó tres semanas vigilando cuidadosamente la situación y el envío de sus equipos a alimentar cuando sea posible. 

Ahora que el refugio está abierto, los animales de los pueblos que más peligran  pueden ser reubicados en el refugio, lo que significa que los animales, los equipos de alimentación de animales y sus dueños estarán todos mucho más seguro.

- JG


Mambo disfruta de un poco de comida y agua con la ayuda del personal del refugio. © IFAW-COPTambién estamos agradecidos de que hemos encontrado un lugar para servir como un refugio y una clínica médica. Gracias a su apoyo, tenemos un lugar seguro para los animales a permanecer hasta que puedan regresar a sus familias.

fuente: ifaw.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario