Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Diosas exuberantes en el Pacífico Sur


Algunas son intocables por el hombre, aunque muy en el fondo del mar se pueden experimentar sueños.

Me pregunto ¿cuántos viajes, y dinero, se necesitarán para explorar las 33 islas de Fiji? Aunque todavía no tengo una respuesta, la ilusión sigue en pie. Algún día...

Llegar a este paraíso terrenal es tocar exactamente el corazón del Pacífico Sur. El latido más fuerte se escucha en Viti Levu, la principal isla y la puerta de entrada a Fiji.
Viti Levu es la parada para quien busca hoteles todo incluido, centros comerciales o una escapada a la montaña Navala, para convivir con pescadores y aprender a tejer sombreros en palma.

Encuentro salvaje

La siguiente parada es el arrecife de coral de la isla Nananu-i-Ra. Hay que prepararse para tener un encuentro con tiburones tigre, sarda, nodriza y coralino. En Aqua Trek Beqa Dive Center (http://www.aquatrek.com/) los visitantes permanecen en el perímetro alrededor del arrecife donde el buzo comienza a alimentar tiburones a 15 metros bajo la superficie. Costo: 160 dólares por persona.

La capital
Valdrá la pena salirse un rato del mar para visitar Suva, la capital, en un viaje de tres horas por carretera desde Viti Levu. Entre calles amplias, fachadas de tonos pastel, mezquitas y templos, se respira la ascendencia india de Fiji. Por eso habrá que darse una vuelta por las más de 100 tiendas de saris, vestidos tradicionales de una sola tela que cubren el cuerpo con varias capas y ataduras. Los curries son la atracción gastronómica.
eluniversal.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario