Páginas

martes, 26 de julio de 2016

Varias firmas de moda dejarán de usar pluma animal

Adolfo Domínguez y Topshop son algunas de las marcas que se han comprometido a dejar de fabricar prendas con este material en respuesta a una campaña de PETA

La asociación Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) ha conseguido que varias firmas de moda se comprometan a dejar de usar pluma animal en sus colecciones, en respuesta a una denuncia de la organización sobre el procedimiento con el que obtiene este material. Hace unos meses, responsables de PETA USA y PETA Asia viajaron a China –país de donde proviene el 80% del suministro de plumón de todo el mundo- para grabar con cámara oculta cómo los trabajadores de las granjas arrancaban las plumas a gansos vivos, provocándoles diversas heridas.

A raíz del vídeo publicado en Youtube, que se difundió el pasado mayo, marcas como Topshop, Asos, Primark y la española Adolfo Domínguezhan anunciado que dejarán de fabricar prendas con este material. En el reportaje, la asociación explica que para rellenar una sola chaqueta se requieren plumas de 7 aves. “Las marcas de moda más adelantadas se han apresurado a atender las demandas de los consumidores compasivos, que no quieren tener nada que ver con una industria que arranca las plumas de aves vivas”, apunta Yvonne Taylor, responsable senior de proyectos corporativos de PETA.

La portavoz también señala que, “cada vez más marcas de moda se niegan a apoyar la crueldad de la industria de las plumas. PETA continuará trabajando con tiendas de todo Reino Unido para descartar el uso de plumas en favor de rellenos sintéticos de alta tecnología que son hipoalergénicos, cálidos, ecológicos, e infinitamente más considerados con las aves”.

En el vídeo la asociación también denuncia que muchas de las granjas en China tienen acuerdos con diferentes proveedores de la industria que aseguran seguir la norma por el uso responsable del plumón, un certificado que solo obtienen los fabricantes que demuestren que respetan el bienestar de las aves, sin maltratarlas para obtener las plumas.


lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario