Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

Una mujer alimentaba a su perra con otros perros en Almería, Ígor se salvó por poco

Ígor se ha librado de una pesadilla por muy poco. O no si se piensa bien, solo se ha salvado de morir. El día 14 de marzo al policía local de Almería intervenía en un caso de maltrato animal que pone los pelos de puntas. Según informa la asociación ANUA (Animales Nunca Abandonados), que tiene recogido a este pobre cachorro con el alma rota, una mujer alimentaba a su propia perra con otros perros.

Sí, lo que habéis oído. Por aquí a lo largo de una década ha pasado de todo, perras violadas por hombres, otras preñadas y torturadas, bastardos que han jugado al tiro al plato con ellos, gente que ha matado de hambre a sus perros y gatos, que les han cortado orejas y rabos a tijeretazos, que los han usado para peleas…

Es la primera vez que me encuentro con alguien que disfruta viendo como su perro canibaliza a otros. Una psicópata sin duda alguna. 

“Según nos han dicho, no es la primera vez que hacía esto. No sabemos cuántas vidas se ha cobrado. Ayer la Policía actuó, afortunadamente, para llegar y salvar la vida de Ígor, pero no la de otro compañero a la que la perra mató y después comenzó a comerse. La Policía local es la ese se encargará de la denuncia correspondiente de momento”.
Mirad al cachorro superviviente, mirad su dolor y su miedo. Ahora Ígor necesita ayuda y ANUA está intentando procurársela. “Se encuentra ingresado en el veterinario por las mordeduras y la infección que tiene. Su garganta entera está inflamada. Está traumatizado ante la presencia de otros perros después de lo ocurrido”.

Necesitan ayuda para cubrir los gastos veterinarios. Y es probable que en poco tiempo se necesite para él un buen hogar, uno en el que engordan y sepan manejar sus miedos, pero aún es pronto.

Actualización sobre el estado de Ígor:

Ígor ha pasado a una casa de acogida, donde su recuperación va a ser más rápida, tranquila y por supuesto va a disfrutar de la compañía y el cariño que hasta ahora no ha tenido. Muchas gracias a Germán por ofrecer su hogar, su tiempo y su amor. La infección ha remitido muchísimo, y con ella la inflamación de la garganta. Igor ahora necesita alimentarse bien, ya que también tiene las patas un poco mal debido a una malnutrición. Queremos aprovechar, para aclarar, que no tenemos ningún motivo para mentir o inventar casos, ni tiempo siquiera de dejar volar nuestra imaginación.

blogs.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario