Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Matan a un puma dentro de una reserva de fauna en Calamuchita

Desconocidos ingresaron a Pumakawa, en Calamuchita, y ultimaron a unos de los 14 ejemplares que se crían en amplios habitáculos especiales. Debieron romper el tejido para hacerlo.

Por Corresponsalía

En un hecho vandálico de crueldad hacia la vida animal, mataron a un puma en la reserva de animales Pumakawa (ex El Edén), de Villa Rumipal. Autores ignorados ingresaron al establecimiento, cortaron el tejido del habitáculo que albergaba al felino, lo arrastraron unos metros y lo ultimaron dentro del misma predio, presumiblemente con un arpón.

El animal presentaba heridas debajo del cuello y en la parte interna de las piernas traseras. 

En Pumakawa vivían 14 pumas recuperados del mascotismo. Puminchi, la víctima de la agresión, había nacido en cautiverio, en la reserva, y tenía 12 años. 

La responsable de la reserva, Kai Pacha, se mostró consternada por lo ocurrido. Estimó que el hecho se habría producido entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo. El animal muerto fue encontrado ayer a la mañana.

Con el resultado de la necropsia, tendrán las causas fehacientes de la muerte. No obstante, presumen que podrían haber utilizado un arpón o un elemento similar, con gancho en el extremo, que le provocó heridas apenas perceptibles por fuera, pero grandes lesiones musculares y desgarros en el interior.

Paradójicamente, en la reserva se ocupan de preservar al mayor felino americano. Llegan animales que fueron rescatados del tráfico o del mascotismo y que aparecen extraviados en zonas urbanas y rurales.

La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario