Páginas

martes, 11 de agosto de 2015

Hombre muere en un derrumbe abrazando a su gato para protegerlo

RAMIRO LIBREROS ON AGO 7, 2015

Muchas personas actúan por instinto para proteger a sus seres queridos de cualquier daño. Así como hizo este noble hombre la madrugada del martes cuando un edificio de apartamentos en la localidad de Thane, India de repente se derrumbó, acabando trágicamente con la vida de una docena de residentes. Pero en medio de la desgarradora devastación surgió un descubrimiento de esperanza y amor.

Mientras buscaban a través de los escombros a posibles sobrevivientes, los equipos de rescate encontraron evidencia viva de un extraordinario sacrificio que hizo un hombre en nombre de su mascota. “A medida que quitábamos los escombros en busca de personas atrapadas debajo de ellos, vimos las piernas del hombre y comenzamos con la limpieza de los escombros para rescatar a la persona. Era un hombre viejo que sostenía a un gato en sus brazos”, dijo un funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres. “El felino estaba vivo pero el hombre estaba inmóvil. El gato también se mantuvo en sus brazos hasta que fue rescatado por nosotros”.

El hombre de 60 años de edad, Madhav Barve, murió tristemente en el colapso pero protegiendo a su gato querido y le salvó la vida, permitiendole escapar sólo con heridas menores. Actualmente está recibiendo atención por Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales).

Hombre muere en un derrumbe abrazando a su gato para protegerlo

“Tenemos al gato de 2 años de edad con nosotros”, dijo el veterinario Sanjay Jadhav. “El incidente ha lesionado la espalda y la pierna hacia atrás, debido a que tiene dificultades para caminar. También se llevó a cabo un examen de rayos X y al animal se le ha proporcionado tratamiento necesario”.

Al parecer la esposa y el hijo de Barve no estaban en la casa en el momento que el edificio se desplomó, así que están en la facultad de reclamar al animal cuando se recupere. El legado de amor y dedicación de Barve perdurará en cada ronroneo de su gato amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario