Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

El gobierno australiano mató a cientos de koalas en secreto por "problemas de superpoblación"

La eutanasia de unos 700 koalas tuvo lugar en 2013 y 2014. La operación era indispensable para evitar el sufrimiento por la falta de comida.
Redacción LA
Las autoridades australianas mataron a unos 700 koalas en el sudeste del país, donde los marsupiales, muy numerosos, se morían de hambre, anunció el miércoles la ministra de Medio Ambiente del estado de Victoria.

La eutanasia de los koalas tuvo lugar en 2013 y 2014 en la región de Cape Otway, explicó la ministra Lisa Neville.

"La operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con que alimentarse", debido a una sobrepoblación en la zona, agregó la ministra.

Lisa Neville declaró que un grupo de expertos estaba trabajando para mejorar las condiciones de existencia de los koalas, pero no excluyó nuevas operaciones similares.

"La experiencia muestra que el desplazamiento de los koalas no funciona y puede, al contrario, provocar mayores sufrimientos", dijo la ministra a la televisión australiana ABC.

Antes de la intervención de las autoridades, los animales morían y los cadáveres cubrían la costa a tal punto que en algunos lugares "olía la muerte", dijo el gerente de un camping de la zona, Frank Fotinas.

La fundación Australian Koala, que estima que hay 100.000 koalas en Autralia, denunció la actitud de las autoridades.

"Lo que hicieron es chocante. ¿Por qué dejaron que la situación se deteriorara?", declaró la directora ejecutiva de la fundación, Deborah Tabart.

El zoólogo y especialista de los koalas Desley Whisson dijo por su parte que la población de Cape Otway creció demasiado desde la introducción de koalas sacados de French Island, una isla del estado de Victoria transformada en santuario en el Siglo XX para protegerlos de los cazadores.

Whisson defendió la intervención de las autoridades argumentando que se trataba de "sacar a los koalas de su miserable destino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario