Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Un juez prohíbe a un perro ladrar por la noche

He visto sentencias raras a lo largo de mi corta carrera como juntaletras (periodista es mucho decir), pero ninguna tan original como la condena impuesta por un magistrado croata a un perro: le ha prohibido ladrar de ocho de la tarde a ocho de la mañana. Debe creer que el animal es programable para controlar con tanta exactitud sus aullidos.
Una vecina, harta de los ladridos de Medo (así se llama el ‘molesto tuso’), logró que un tribunal fallara a su favor y prohibiera al perro realizar cualquier tipo de sonido. De lo contrario, su dueño, Anton Simunovic, tendrá que pagar una multa de 2.800 euros. Quizás los gruñidos sean muy cansinos, pero el veredicto parece un poquito desproporcionado. ¿No creéis?

Los cargos presentados por la joven afirman que los ‘bramidos’ de Medo son insoportables y le afectaron gravemente a su salud. “Él ladra normalmente, como cualquier otro perro. Se pone nervioso cuando ve un gato o cuando alguien desconocido entra en su territorio“, comentó Simunovic en una entrevista. “No tengo por qué ponerle el bozal cada noche cuando no está haciendo daño a nadie“, añadió.

Mientras, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Más de 43.000 personas han dado su apoyo al can en una página de Facebook desde que el caso comenzó a generar titulares en todos los medios croatas.

Ahora, un tribunal de la localidad de Pula debe tomar la decisión definitiva en el caso, ya que la vecina pide 1.400 euros por daños y perjuicios. ¿Los abonará el perro?

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario