Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Apareció la víbora pitón perdida en Barrio Sur - Uruguay


La noticia de que una pitón andaba suelta por las calles de Montevideo generó más chistes que pánico el martes en Montevideo, luego de que se informara que se había visto al animal en la calle.

La protectora Animal Help reportó que en Michelini y Canelones había aparecido una pitón en un árbol (amarilla y de unos tres metros de largo), por lo que se dio aviso a la policía. Sin embargo, el animal no pudo ser ubicado inmediatamente.

El dueño es un adolescente de 19 años que dialogó con el Centro Montecarlo de Noticias y explicó que el animal no era peligroso.

Su abuelo aseguró este miércoles al diario El País que la pitón apareció y que nunca había salido de la casa.

Aclaró que la encontraron en el living y que su nieto contaba con el permiso para tener el animal. Desde Jefatura de Policía confirmaron que el adolescente tenía los papeles de varias mascotas exóticas.

Elegir a una serpiente como mascota es un hábito que se extiende entre los uruguayos, que empiezan a "mostrarse" más con sus reptiles, según contó a Montevideo Portal Ignacio Etchandy, encargado del criadero de reptiles Alternatus. Etchandy contó que se venden principalmente culebras y pitones.

"Hasta hace unos 20 años todos los que tenían animales exóticos en sus casas los habían conseguido de forma clandestina, la mayoría capturados en el norte argentino o en Brasil", dijo el criador, que explicó que actualmente, sin embargo, comienzan a proliferar los criaderos en los que es posible conseguir serpientes en forma legal.

montevideo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario