Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

A cara de perro: los galgos y la polémica

En el Living de Telediario, protectoras de animales y propietarios de perros galgos expusieron sus posturas sobre la ley que impulsa el gobernador De la Sota para prohibir las carreras y cerrar los galgódromos. Repasá la entrevista completa.
Tras la manifestación de los llamados “galgueros” frente a la vivienda del gobernador De la Sota, a propósito de la ley que impulsa para prohibir las carreras de galgos y cerrar los galgódromos, la polémica se trasladó al Living de Telediario.

Damián Basile, quien es propietario de un perro galgo, señaló: “Nosotros lo que buscamos en la legalización, porque la prohibición nos llevará a más clandestinidad y el único perjudicado va a ser el animal. 
Nosotros vivimos con los galgos y sabemos lo que es cuidarlo y alimentarlo; no hacemos plata con los animales, para nosotros es un hobbie. En el caso de los medicamentos usados, generalmente son vendidos por veterinarios y de venta libre”.Desde la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto, Lely Giacobone indicó:

 “Los galgos que levantamos de la vía pública son animales maltratados. Nos encontramos con animales jovenes que están quebrados, como no les sirven más y es muy costosa su recuperación, los dejan en la vía pública. Nosotros rescatamos alrededor de diez galgos en estas condiciones por mes”

En contraposición una nota donde habla otro galguero que dice :

Para el Presidente de la Asociación Galguera, “los galgos deberían ser considerados un recurso de Estado”
Lo señaló Raúl Maderna, quien encabeza la organización que reúne a los “galgueros” de todo el país. Aseguró que hay más de un millón de galgueros en el país, más de 190 canódromos y que sólo en la Provincia de Buenos Aires, la actividad mueve anualmente entre 400 y 500 millones de pesos.

Raúl Maderna, quien preside la Asociación Galguera a nivel país, dialogó con Telediario y aseguró que en todo el país hay más de un millón de personas aficionadas a las carreras de galgos.
Indicó que la actividad se desarrolla en 196 canódromos dispersos en diferentes ciudades del país, aunque señaló que la mayoría se encuentran instalados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Según las estimaciones de la misma organización, solo en esta última provincia, el dinero que se mueve en concepto de apuestas supera los 400 millones de pesos.
“Esto lleva a pensar que los galgos deberían ser considerados como un recurso de Estado, como ocurre en países como Irlanda”, aseguró Maderna.

Telediario

No hay comentarios:

Publicar un comentario