Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Investigan la desaparición de cuatro monos del zoológico de La Plata

Los monos, presuntamente robados del zoológico de la Municipalidad de La Plata, son tres Tití de Pinceles Negro y un mirikiná -o mono de noche-, que son de las especies más pequeñas del mundo y se investiga si fueron sustraídos para ser comercializados en el mercado negro del tráfico de animales.
El predio había sufrido diversos ataques vandálicos y hurtos menores durante la madrugada, pero lo llamativo de este presunto robo es que se dio a plena luz del día, informaron directivos de ese parque temático.

El director, Diego Balducci, afirmó que se analiza si la sustracción de los monos de sus respectivos ambientes fue un robo para la posterior comercialización de los animales o si se trató de un hecho de maldad.

Para llevarse los animales, los malvivientes debieron romper con pinzas los alambres de tres hábitat, por lo que fuentes policiales explicaron que "actuaron con tiempo".

“Quienes rompieron las jaulas hicieron daño en el recinto y desconocen que los monos no van a sobrevivir, ya que están los 365 días del año calefaccionados”, explicó el director.

Por otra parte se comunicó que esas especies estaban dentro de un programa de reproducción con la finalidad de regresarlos a sus hábitat naturales.

Un robo de similares características ocurrió en marzo de este año, cuando se robaron un mono Tití del predio municipal, que jamás pudo ser recuperado.

telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario