Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Denuncian que un francotirador ataca animales en Carlos Paz - Argentina

Un veterinario de Carlos Paz denunció públicamente la presencia de un “francotirador” que atacaría a los animales callejeros, provocando un incremento considerable en los casos de perros y gatos con heridas de bala.
Carlos Paz. Un veterinario de Carlos Paz denunció públicamente la presencia de un "francotirador” que atacaría a los animales callejeros, provocando un incremento considerable en los casos de perros y gatos que presentan heridas de bala.
El profesional contó que viene percatándose de esta situación desde hace algunas semanas y llamó a tomar conciencia en torno a este tipo de actos salvajes, al tiempo que puso "en alerta” a las instituciones proteccionistas de animales.

Guillermo Bur se mostró preocupado por la situación y contó a El Diario: "Este año hemos vivido una situación bastante irregular, porque hemos tenido una cantidad de animales (tanto felinos como caninos) que habían sido heridos con proyectiles de armas de aire comprimido o gas comprimido. Muchos animales se han salvado de estos ataques pero hubo otros tanto no”.

"Lo que más preocupa es el alto poder de algunas armas de gas comprimido que producen un daño severo en los órganos de los animales. Yo creo que quien hace esto es una persona que siente aversión por los animales y que ataca a un ser vivo que no puede defenderse”; agregó el profesional, quien agregó: "Es bastante extenso el tema de que animales de la calle o animales con dueños son baleados. Los últimos dos casos que tuvimos, fueron el de un perro que sufrió un disparo en el riñón y murió, y una gata que tenía un balín de aire comprimido en la cabeza”.

En otro fragmento de la entrevista concedida, Bur destacó: "Yo pienso que puede tratarse de un francotirador, porque el animal (una gata de 13 años) no sale a la calle. Además hubo otros casos en los últimos tiempos que pudimos denunciar y que tienen similitudes con este. En uno de los últimos casos, la dueña del animal hizo una denuncia y la Justicia está investigando el caso”. Finalmente, consultado sobre las medidas que se deben tomar ante estos casos, el veterinario sostuvo: "Nosotros cuando aparecen este tipo de cosas hacemos un informe y se estimula a los propietarios para que vayan a hacer la denuncia tanto a la Unidad Judicial de la Policía como en los Tribunales. Este año, han aparecido por lo menos siete casos de este tipo”.

eldiariodecarlospaz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario