Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

Último adiós a Analía, la proteccionista de animales

Amigos y familiares despidieron los restos de la joven Nitti, quien murió en un accidente de tránsito cuando estaba yendo a rescatar a los perros de un perrera abandonada en Coronel Pringles.
POR: GRUPO CRÓNICA     04/11/2014 6:37:12

Por Luciano Bugner  lbugner@cronica.com.ar

Llueve en la ciudad y los paraguas chocan entre sí. La temperatura desciende. Pero no hay excusas para las más de 300 personas que se aglutinan en la puerta de casa Zuccotti, porque allí adentro velaron a Analía Nitti, la proteccionista de animales que falleció el pasado sábado en San Miguel del Monte, cuando se dirigía a Pringles a rescatar animales de la perrera municipal.

Familiares, amigos, y gente que no la conocía personalmente le dieron el último adiós a la mujer, que estaba embarazada de 7 meses. En tanto, desde el refugio San Vicente quieren decretar el 1° de noviembre como Día del Proteccionista.

Las miradas están puestas en el horizonte. Todos los presentes intentan buscar una respuesta. Nadie la encuentra. Se abrazan. Lloran. Martín es uno de ellos. Se corre de la multitud. Él nunca vio a Analía, ni siquiera charló con ella. Solamente la seguía en 
Facebook porque “le gustaba lo que hacía”. “Una vez llegué a su perfil y me hice su amigo. A mí me gustan muchos los perros, y me di cuenta que ella daba la vida por los animales”, le dice a Crónica el joven. Y eso se repite con todos aquellos que llegaron a la casa velatoria ubicada en avenida Córdoba al 5000, del barrio porteño de Villa Crespo. 

Quienes también dijeron presente fueron sus amigos del Refugio San Vicente, un albergue para más de 200 perros del cual la mujer de 46 años era la presidenta. “Se nos fue la número uno en esto. Nosotros somos la quinta parte de lo que era ella”, dicen al unísono unas jóvenes que no pueden evitar que caigan las lágrimas. Con sus remeras representativas -con la leyenda “Adoptá. No compres”-, solicitan que el 1° de noviembre, en conmemoración al fallecimiento de Nitti, sea declarado Día Nacional del Proteccionista.

La vida de Analía Nitti estaba dividida en dos grandes amores: sus hijos (era madre de una joven de 23 años y, al momento del accidente, estaba embarazada de siete meses de un bebé que llamaría Valentino) y los perros. Diariamente juntaba donaciones y, sábado y domingo, viajaba a la ciudad de San Vicente para asistirlos. Desde distintos refugios del país y del exterior se solidarizaron con la familia. Pasadas las 16 se cerró el cajón. La lluvia era cada vez mas intensa. Sin embargo, la gente acompañó al cortejo hasta el cementerio de Chacarita, donde ya descansan los restos de Analía.

cronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario