Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

Imputan a un joven de 18 años acusado de matar el perro de un anciano a golpes

El supuesto agresor pateó y pisó al animal de un año delante de su dueño de 84 años
La Guardia Civil ha imputado a un joven de 18 años como presunto autor de un delito relacionado con la flora, fauna y animales domésticos después de que, según la investigación, acabara con la vida de un perro de unos cuatro kilos de peso mediante golpes y tras haberle azuzado a su propio perro --un pastor alemán-- para que lo atacara.

Los hechos tuvieron lugar el día 4 antes cuando el dueño del perro fallecido, un hombre de 84 años, paseaba con el animal por la barriada de Alhanchete en Cuevas del Almanzora, de forma que se coló por debajo de la valla perimetral en una parcela próxima al camino.

Según indica la Comandancia en una nota, fue en ese momento cuando una persona, desde el interior de la finca y acompañada de un perro, azuzó al suyo para que ambos animales se enzarzaran en una desigual pelea, a la vez que esta persona comenzó a golpear al animal, que finalmente quedó malherido.

El anciano trasladó a su mascota hasta el servicio de urgencias veterinarias de la localidad de Vera, donde finalmente falleció pasadas unas horas a consecuencia de las heridas internas que presentaba el can tanto por el ataque del otro perro como por los golpes que recibió del atacante.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia interpuesta por el dueño del animal fallecido, de forma que ha identificado al presunto autor con el que se han tenido conversaciones en dependencias del Puesto de Cuevas del Almanzora este lunes. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán remitidas al Juzgado de Instrucción de número 1 de Vera.

fuente: lavozdealmeria.es

Indignación ciudadana por la agresión mortal a un perro delante de su anciano dueño

La asociación de derechos de animales Equinac se personará en la denuncia ya interpuesta
La asociación de defensa de los derechos de los animales Equinac se personará en el caso del perro agredido hasta su muerte en la pedanía de Alhanchete, en el municipio de Cuevas el pasado viernes.
El supuesto agresor, un joven de 18 años, pateó y pisó al animal de un año delante de su anciano dueño de 84 años, quien observando la escena pedía clemencia al joven, que primero azuzó su pastor alemán y posteriormente él mismo se ensañó con él hasta reventarlo por dentro. 
Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. Según algunos testimonios oculares de vecinos, el joven pudo acudir a declarar el sábado a la comandancia de la Guardia Civil voluntariamente, por sugerencia de los agentes. 

La noticia fue dada a conocer ayer por LA VOZ DE ALMERÍA y enseguida ha tenido una repercusión nacional, a través de agencias de comunicación como Efe y medios de cobertura nacional, como Antena 3 de TV, que la llevaba a su portada. En la página web de LA VOZ y en su facebook fue la noticia más leída y la que tuvo el mayor número de comentarios, la mayoría inequivocamente de condena y repulsa de tal acto violento. 

Facebook arde La mayoría de los comentarios en facebook piden condenas ejemplares para el agresor y muchos con un lenguaje coloquial y directo reclaman diversas formas de dolor y violencia aplicadas al supuesto agresor. Uno de los mensajes más ponderados afirma del agresor: “Espero que reciba lo que se merece, y espero de una vez por todas que se endurezcan las penas por maltrato animal: cuando se carece de empatía por una vida les da igual que sea un animal o una persona, es cuestión de tiempo, a ver si lo vamos entendiendo. Lo siento mucho por ese anciano, por su nieta y por el perro, incluso por el pastor alemán de ese indeseable, el cual espero que le quiten. Y dar las gracias a la clínica Veravet, estoy segura que hicieron todo lo posible por ese pequeño, como cuando me ayudaron con una gatita que encontré moribunda, fueron muy rápidos y profesionales, y demostraron un afecto verdadero por los animales”. 

Alcalde de Cuevas Tras conocer la noticia, Jesús Caicedo, alcalde de Cuevas expresó ayer a LA VOZ su más enérgica repulsa. “No puede ser este salvajismo. Es un tema muy desagradable y una pena. Lamentamos totalmente hechos de este tipo contra los cuales estamos radicalmente en contra”, afirmó. Según la vecina inglesa que ayudó al anciano con su coche, el hombre estaba absolutamente conmocionado cuando acudió a su casa a pedirle ayuda. 

Personación Tras la noticia, la asociación de defensa de los animales Equinac, con base en Almerimar, ha decidido poner su abogado a disposición de la acción legal contra el agresor, ha comunicado a LA VOZ, su representante, Eva María Morón. 
Aunque Equinac nació en el año 2000 para el rescate y protección de animales de circo y exóticos decomisados, ha sido el impacto emocional de la noticia el que ha motivado este paso. “Queremos intervenir en este caso porque nos ha impactado bastante no solo la crueldad con el animal sino con el anciano. Queremos adherirnos a la denuncia”, afirma la representante de Equinac. 

Esta asociación que confundó Promar para el rescate de los animales marinos varados, asegura que “ya se está haciendo justicia al condenar a nivel público este acto. Pero el agresor debe ser condenado por el Código Penal que para eso lo tenemos y nos costó mucho trabajo que fuera delito el maltrato animal y más aún con ensañamiento”, asegura la portavoz de Equinac

No hay comentarios:

Publicar un comentario