Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

Espeluznante hallazgo de perros mutilados

Los restos de los animales estaban en un descampado del barrio Los Algarrobos de la ciudad de cordobesa de Villa Carlos Paz. Los vecinos habían denunciado hace algunos días la desaparición de canes callejeros.

POR: GRUPO CRÓNICA
10/10/2014 18:50:16

El área de Políticas Públicas Saludables de Villa Carlos Paz denunció ante la Fiscalía la aparición de tres perros decapitados en la zona del Campito de Bustos, en el barrio Los Algarrobos de la ciudad cordobesa.

Según informó el sitio eldiariodecarlospaz.com, el macabro hallazgo se concretó porque los vecinos de la zona comenzaron a sentir un olor nauseabundo y descubrieron los restos mutilados de los animales, en un hecho que podría guardar estrecha relación con la desaparición de varios perros callejeros en el área.

El director de Políticas Públicas, Miguel Rivas, manifestó: "Tomamos conocimiento porque un vecino llama al área de Higiene Urbana y avisa que había un perro muerto en ese lugar. Cuando el personal municipal llegó hasta la zona, se comprobó que había varios perros fraccionados y descuartizados y que mostraban signos de descomposición avanzada. Por ese motivo, tomamos conocimiento del caso que ha causado profundo impacto en la sociedad”.

"Este tipo de acciones va en contra de la Ley Sarmiento, que protege la calidad de vida de los animales, así que procedí a asentar una denuncia en la Fiscalía de Carlos Paz y posteriormente vamos a seguir investigando el caso. La verdad que es algo que nos impresiona mucho, porque no estamos acostumbrado a este tipo de cosas. Esto debe ser esclarecido, se deberá investigar y sospechamos que podrían tratarse de perros de riña, pero es una hipótesis nomás”, agregó.

"Hemos tomado conocimiento de que, en ese lugar, suelen hacerse riñas de perros con fines lucrativos, así que se incrementa mucho más la sospecha de que hay algo fuera de lo normal y también fuera de la ley. Esperemos que la Justicia pueda esclarecer este hecho”; finalizó Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario