Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Eder, el perro por el que su dueño dio la vida

El cuerpo del hombre de 39 años que se arrojó al mar para rescatar a su mascota ha aparecido a 100 metros de donde el animal, que finalmente fue rescatado vivo por la Cruz Roja, se cayó al mar sobre la 1.30 de la madrugada en el Puerto Viejo de Getxo

Dio la vida por rescatar a su mascota. El cadáver de un hombre fue rescatado ayer en aguas de Getxo tras lanzarse al agua para auxiliar a Eder, su perro. Según informa 'El Correo', el can había caído en mitad de un paseo por la playa de Ereaga, por la zona del Puerto Viejo de la localidad vizcaína y él no dudó ni un segundo en lanzarse al agua para socorrerle, en uno de esos gestos que sólo el dueño de un can puede llegar a comprender. Son las nueve de la mañana y los dos, madre y mascota, miran al lugar donde acaba de aparecer el cuerpo sin vida de su dueño, de su hijo.

Se inició un dispositivo de rastreo en el que participaron un técnico de atención de emergencias del Gobierno vasco, miembros de la Policía vasca, de la Guardia Municipal, bomberos, una ambulancia y una lancha de la Cruz Roja que logró rescatar con vida al perro. Sobre las tres y media fue localizado el perro con vida y poco después se suspendieron las labores de rescate debido a la mala mar. Sobre las ocho y media de la mañana de hoy se ha reiniciado la búsqueda y a las nueve ha sido localizado el cadáver.Se trata de una persona de 39 años que se lanzó al agua en el muelle de Ereaga para intentar rescatar a su perro, que finalmente ha salido ileso. Un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona alertó al 112 de que "el dueño del animal había bajado entre las rocas y una ola se lo había llevado".

fuente: elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario