Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Agresión contra voluntaria de Defensa Animal Zamora

En la noche del 29 de septiembre de 2014, una compañera de Defensa Animal Zamora fue agredida mientras paseaba con uno de sus perros por la localidad de Roales del Pan.

El agresor la golpeó fuertemente en la cabeza con un palo, golpe que la tiró al suelo mareada. Cuando pudo recuperarse y levantarse, la persona que la había atacado había salido corriendo.

El ataque fue muy fuerte, y la voluntaria deberá permanecer 72 horas en observación. Se ha interpuesto una denuncia por estos hechos.

Se da la circunstancia de que Defensa Animal Zamora interpuso hace unas semanas un escrito ante la Guardia Civil para comunicar el acoso al que la voluntaria estaba siendo objeto.

Defensa Animal Zamora ha interpuesto varias denuncias en la localidad de Roales del Pan en relación con la defensa de los animales.

La voluntaria mantiene en acogida a dos perros que llegaron a Defensa Animal Zamora tras ser maltratados precisamente por alguien de ese pueblo, a uno de ellos llegó a dejarlo ciego a palos.

Ante el riesgo de que alguien atente contra la vida o la integridad física de los perros en acogida, se está buscando a personas interesadas en hacerse cargo de los mismos. Las personas interesadas pueden contactar con la asociación en el siguiente email: defensanimalzamora@gmail.com


Fuente: http://defensanimalzamora.blogspot.com.es/2014/09/comunicado-defensa-animal-zamora.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
´Sentí el golpe y vi un bulto correr´

Una joven, voluntaria de Defensa Animal Zamora, sufre una agresión en la cabeza mientras paseaba a su perro por un camino en Roales - 01.10.2014 | 06:10

BELÉN ALONSO "Ya en el suelo miré hacia atrás y vi un bulto correr". Es de las pocas cosas que recuerda la joven Laura Veloso, voluntaria de Defensa Animal Zamora, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza tras ser atacada por una persona en un camino de Roales del Pan mientras paseaba a su perro en la noche del lunes.

Aunque no pudo ver la cara de su agresor, tanto la víctima como Defensa Animal Zamora sospechan que este ataque está relacionado con varias denuncias presentadas por la asociación contra vecinos del propio pueblo por maltrato animal. Como consecuencia de la agresión la joven padece un traumatismo craneoencefálico con necesidad de seis puntos de sutura, un hematoma en el ojo y diversas rozaduras producidas al caerse en el camino.

Tras haber recibido asistencia sanitaria, la joven, relata con una admirable serenidad como el lunes a las once y media de la noche "salí a las 11.30 horas a pasear a mi perro por el camino. Vivo en una urbanización a las afueras del pueblo. Mi casa es la última y enfrente hay un camino por donde se sacan todos lo perros a que corran. Está muy oscuro. Tiré para arriba acompañada de mi perro que es un pastor alemán, muy viejito, tiene 12 años".

Al cabo de un rato, según relata "vi a alguien caminar detrás de mí, pero a lo lejos. No me fijé porque por allí muchos vecinos sacan los perros a pasear y al momento sentí el golpe en la cabeza por detrás y caí al suelo. En el suelo miré para atrás y vi un bulto correr".

Tras unos momentos en el suelo, "en los que mi perro me lamía la cara para que me levantara" logró levantarse y bajó hasta casa "caí una estantería del baño porque estaba muy mareada y fui hacia la cama y ahí me quedé. Me quedé inconsciente en la cama y no pude avisar a nadie hasta la mañana de hoy (ayer) cuando desperté, vi sangre en la almohada y avisé a mi marido".

Con toda la serenidad que el trago le permite asegura que "venían a por mí. No es casualidad" y asegura con rotundidad que todos esto viene "porque yo soy voluntaria de Defensa Animal Zamora y la asociación ha puesto muchas denuncias a ciertas personas de Roales y están muy quemadas". Hasta tal punto que la joven ha sufrido "acoso" por parte de ellas y su entorno. Nunca ha temido por ella, aunque si por los animales que tiene en acogida.

Las denuncias de DAZ contra estos vecinos han sido "por maltrato animal a sus perros, por no sacar las ovejas del pueblo e incluso una por el control de calidad de la leche que vende que no pasa ningún control sanitario...". Uno de esos canes está en régimen de acogida en casa de la joven agredida tras haberlo dejado ciego su dueño de una paliza y haberlo tirado luego a una cuneta.

La víctima ha prestado la correspondiente denuncia y ha declarado en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para exponer los hechos. Laura Veloso asegura que "no tengo miedo. Si lo que querían era meterme miedo han dado con la peor. No voy a esconderme y haré mi vida normal", es más su valentía le llevó a acudir al Ayuntamiento para contar lo que había pasado antes de acudir a recibir asistencia médica, "el alcalde no estaba pero se lo conté a la señorita que estaba allí".

Por su parte, Defensa Animal Zamora mostró ayer su "condena más enérgica" por la agresión sufrida por una de sus voluntarias . Así, responsables de la asociación aseguraron a este diario que "cada vez hay más estudios que relacionan el maltrato animal con el maltrato a las personas", a la vez que confirman que "la agresión está directamente relacionada con las denuncias que se han interpuesto en Roales contra el maltrato animal".

Así, explican que "hace unas semanas que se presentaron ante la Guardia Civil un escrito que demuestra que nuestra colaboradora estaba siendo acosada" y aseveran que "el alcalde es conocedor de esta situación y no ha hecho nada al respecto para detenerla".

Defensa Animal Zamora termina afirmado que "varios de nosotros hemos recibidos amenazas de varias personas de ese entorno".

fuente: laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario