Páginas

lunes, 1 de septiembre de 2014

Rescatan a un perro que 48 horas antes fue abandonado al caerse por un acantilado de 100 metros en Mallorca


Un perro de raza pequeña ha sido rescatado hoy domingo por los Bomberos de Mallorca tras permanecer más de 48 horas en el fondo de un precipicio donde se cayó desde una altura de más de 100 metros.

Al parecer, una pareja acudió a un restaurante de la zona de Bahía Gran, en Llucmajor, y pidió una linterna porque se les había caído el perro. Unas horas más tarde, dicha pareja abandonó al animal y se marcharon sin alertar a nadie.

Dos días después, un alemán vecino de la calle Cristóbal Colón de Bahía Gran informó a la Policía Local de Llucmajor que podía oír unos ladridos de un perro en el fondo del acantilado. En ese momento, se activaron los mecanismos de rescate y un socorrista con una embarcación trató de alcanzar al animal desde el mar, pero no pudo conseguirlo.

Tuvieron que ser los bomberos que con cuerdas se lanzaron a por el animal llegando hasta su posición haciendo rápel. Cuando los bomberos alcanzaron la posición del animal, el perro estaba muy nervioso y les quería morder. Tras permanecer unos 30 minutos con el animal y ganarse su confianza, el can fue introducido en una mochila y subió con el bombero.

Muchos vecinos se congregaron en la zona y cuando el bombero subió con el perro todo el mundo brindó un fuerte aplauso a los equipos de rescate y fueron muchas las personas que querían adoptar al animal. Un técnico del Ajuntament de Llucmajor comprobó que el animal tenía chip y ahora tratarán de localizar al dueño.

Los vecinos están indignados porque estos dueños abandonaron al animal y no avisaron a nadie. “No es justo que se lo entreguen. Son unos dueños de mierda y no se merecen tener a este animal”, gritaban algunos de los residentes.

La historia de este animal, por el momento, tiene un final feliz. El perro sobrevivió porque pesaba menos de un kilo y las ramas de los árboles amortiguaron la caída.

fuente: cronicabalear.es
fotos: captura de video

No hay comentarios:

Publicar un comentario