Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Furor por la historia de la mujer policía que rescató a cachorros

La oficial vio a una perra con seis cachorritos a la vera de la vía, abajo del andén de la estación de Moreno. A pesar de que estaba próximo a arribar el tren, no lo dudó y saltó a salvarlos. Una historia con final feliz



Mariela Fernanda Pérez Arguello terminó el miércoles de trabajar en el tren Sarmiento. Su función como oficial de la Policía Federal es recorrer los vagones durante 12 horas realizando tareas para prevenir delitos. Pero esta vez, al bajar en la estación de Moreno, escuchó sonidos extraños desde abajo del andén. Lo que hizo luego está causando admiración en las redes sociales, porque arriesgando su vida, bajó a las vías y encontró una perra con seis cachorritos, en medio de la basura y ratas. Además de rescatar a los animales, ahora encabeza una campaña para que los adopten.

La historia fue publicada por la propia Pérez Arguello, y también contada por una ocasional testigo de toda la secuencia, que brindó detalles en su perfil de Facebook

 "Fue uno de esos días que el destino te da una hermosa enseñanza, un lindo mensaje que debe ser contado, transmitido y compartido", inició su relato Virginia Sanz.

"Eran las 5 de la tarde, con Ale nos bajamos en la estación Moreno del Tren Sarmiento, era un mundo de personas. Caminando hacia la salida veo a dos policías en las vías mirando hacia abajo del andén. Eran un hombre y una mujer. Me acerqué, pese a que siempre me dicen que no lo haga porque seguro van a necesitar testigos, y la veo a ella, a Mariela, con su uniforme todo sucio pidiendo una linterna. Su compañero diciéndole que ya está, que deje, que está por venir el tren", manifestó.

En ese marco, describió: "en el borde veo una caja con dos cachorritos de no más de 45 días. Lo primero que pensé fue que algún desalmado los tiró a las vías a propósito. Lo miré a Ale y le dije a Mariela 'tomá mi celular que funciona como linterna también'. Se lo di y ella me dijo que me quede con los cachorros, que los cuide y que no se los lleve nadie".

"Se metió debajo del andén y su compañero que le seguía insistiendo que salga, que ya venía el tren -contó-. Alejandro se ofrece a ayudar y se tira abajo. Sacaron cuatro cachorritos más y Ale saco a la mamá. Cuando la sube al andén se quería ir y yo, que ya tenía cuatro cachorritos entre mis brazos, pedía que me la traigan. Nadie la quería tocar por las dudas que sea mala, no vieron como Ale la sacó y ella no hizo nada, solo estaba asustada".

Asimismo, la testigo expresó que "el espacio debajo del andén es de unos 50 o 60 centímetros de alto, lleno de mugre, de la basura de las personas que tienen problemas para embocar un papel en un cesto destinado para ello y que las ratas eran más grandes que los cachorros y corrían para todos lados".

Finalmente, la mujer explicó que "uno a veces -me incluyo- cree que el mundo está perdido. Que a nadie ya le importa nadie ni nada. Sobre todo en una ciudad y en el conurbano de Buenos Aires donde son capaces de cualquier acto con tal de sacar un poco de ventaja o ganancia. Y no, existen personas como Mariela que después de haber trabajado 12 horas al servicio de la seguridad de las personas en el tren Sarmiento, no se fue a su casa, se quedó rescatando a la mamá y sus seis cachorros de que los pise el tren en un futuro".

fuente: diariopopular.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario