Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

Esterilizan a todos los gatos del puerto de Vinaròs con 4.000 € de un foro suizo

Más de 200 ejemplares callejeros han encontrado un hogar en Suiza y Alemania en el último año y medio. Una campaña reúne a través de internet todo el dinero necesario para controlar a los 58 felinos de la colonia

JAVIER FLORES 06/09/2014

Una campaña iniciada a través de un foro suizo sobre gatos ha conseguido recaudar los 4.000 euros necesarios para esterilizar a todos los felinos callejeros que viven en la colonia del puerto de Vinaròs. Así lo ha confirmado a Mediterráneo Neus García, voluntaria de Proda Vinaròs --entidad que ha mediado en la campaña--, que explica que el proyecto ha consistido en la esterilización, vacunación y marcaje para su posterior identificación, de un total de 58 gatos, distribuidos en varias colonias de felinos callejeros a lo largo y ancho del puerto marítimo de Vinaròs.

Con la esterilización de los animales se logra controlar de manera efectiva la población, eliminando los conflictos ocasionados por los maullidos, el marcaje o las peleas. Una ayuda económica extranjera que no ha sido puntual, sino que es constante desde hace tiempo, y que se extiende también a las adopciones.

De hecho, la conexión Vinaròs-Suiza y Vinaròs-Alemania se ha convertido en fundamental para que los voluntarios de Proda puedan desarrollar su labor.

La colaboración de Proda con los ciudadanos suizos miembros de un foro sobre gatos (www.katzenforum-schweiz.ch) es tan estrecha que, desde este país, en un año y medio, ya se han adoptado más de 200 gatos callejeros de Vinaròs, cifra que aumenta cada mes.

COLABORACIÓN // El alma máter de este foro gatuno suizo es Michaela Zbinden, a quien los voluntarios de Proda muestran todo su agradecimiento. Ella se encarga personalmente de buscar la financiación a base de colaboraciones y también de seleccionar a las familias adoptivas más adecuadas para todos los animales.

Esta semana, otro de los miembros de este foro, la suiza Brigitte Rohner, ha acudido a Vinaròs a visitar la asociación. “Estamos muy agradecidos. Esto es muy importante, sobre todo porque no exigen cachorros, y suelen adoptar gatos adultos, o que han sufrido lesiones importantes en ojos o en patas”, explica Neus García.

Y es que, tal y como indica, se trata de gatos que “con toda seguridad, aquí nunca habríamos encontrado a nadie que los adoptara y que ahora tienen otra oportunidad en un nuevo hogar”.

En este sentido, la colaboradora afirma que “cuando se enteraron de las colonias que había en el puerto de Vinaròs, empezaron en este foro suizo una recolecta para la campaña de esterilización, y han sido los encargados de aportar los 4.000 euros que han costado todos los tratamientos”.

Además, Neus García apunta que el grupo suizo “nos ayuda económicamente todos los meses para poder continuar nuestra labor”, al tiempo que asegura que “realizan viajes periódicamente para las adopciones”. 

fuente: elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario