Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Escrachan a propietarios de galgos para carreras ilegales - Argentina

23 de Septiembre de 2014 - Los galgos eran transportados en una pequeña jaula y la parte trasera de la camioneta. 
Los hombres fueron sorprendidos por activistas cuando trasladaban a los animales en Maipú. Se presentó una denuncia por maltrato animal.

por MDZ
Un camión repleto de perros raza galgo que eran transportados a una carrera ilegal fue escrachado por un grupo de activistas en Maipú. Los propietarios de estos animales enfrentan una demanda en la Justicia por maltrato animal.

Todo comenzó el pasado sábado en la esquina de calles Tropero Sosa y Carlos Pellegrini, en el sur de la ciudad de Maipú, cuando una camioneta Ford Ranger con una jaulera salió de un galpón hacia el este.

Detrás suyo, varias activistas por los derechos de los animales comenzaron a seguir el vehículo e intentar alcanzarlo, mientras una de ellas grababa toda la secuencia con un celular. En las imágenes puede observarse que en la jaulera había varios perros de raza galgo hacinados en el pequeño sitio.

Finalmente, las activistas pudieron sobrepasar a la camioneta y lograron localizar a un móvil policial. Así, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo y obligaron a los ocupantes a bajarse del mismo.

Según explicaron los propios implicados a la Policía, el destino final de los perros era participar de una carrera de galgos que iba a desarrollarse ese mismo día, aunque no establecieron la ubicación exacta de la misma.

Además de la jaulera, se encontraron varios perros bajo la manta que cubría la camioneta. En total habían 15 galgos, y al menos dos de ellos tenían heridas en sus patas y otros padecían deshidratación.

Desde la Red de Voluntarios por Animales en Mendoza, explicaron a MDZ que la denuncia fue radicada en la Comisaría nº 10 por infracción a la Ley Nacional de Protección Animal nº 14346, la cual establece penas por la explotación comercial ilegal de los canes, como comercios no autorizados o apuestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario