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viernes, 1 de agosto de 2014

Nota renovación de pedido de informes del CAM



                                                                                                               Villa María, Julio 2014
Sr. Intendente
Eduardo Accastello 

Su Despacho

                    Nos dirigimos respetuosamente a Usted con el objeto de renovar el pedido de informes y actas de registros del CAM, apelando a las palabras del Dr. De Falco y la Señora Suárez que dicen que “los registros son públicos y se darán si se piden por la vía correspondiente” en una nota del día 27 de Marzo de 2014 en el diario “El diario” e invocando la Ley de Acceso al Conocimiento de los Actos del Estado de la Provincia de Córdoba 8.803/99 en su Artículo 1.

Presentación de Actas e Informes de registros del CAM (Centro de Adopciones Municipal)
  •  Ingresos y egresos de los animales
  • ·Actas de defunción 
  •  Actas de castraciones y atención de animales ingresados y de los externos.
La Organización Mundial de la Salud estima que en Latinoamérica hay un perro cada cuatro habitantes. Las protectoras de animales piden una política de castración por la que debe esterilizarse no menos del 10% de la población estimada por año para que cause impacto.
  • Actas diarias de las novedades (atención fuera del CAM a caballos, accidentados, procedimientos etc.)
  • Actas de adopciones, con registro fotográfico o de identificación (tatuajes o número en chapita) de cada uno de los animales y seguimiento para comprobación del cumplimiento de los requisitos para una buena adopción 
  •  Informe de los empleados, horarios de turnos y requisitos requeridos sobre la aptitud de cada uno para atender las necesidades de los animales internos (evaluación normal para ocupar cualquier puesto de trabajo)
  • Registro e informe de las historias clínicas de todos los animales
  • Registros de vacunación obligatoria (en albergues en cada animal de los respectivos albergues), leptospirosis, rabia, desparasitación, tétano, todo inoculado y ordenado, con la firma de certificación por un profesional competente y aprobado. Registro de vacunación fuera del CAM y un informe de si se cumple con el requisito del mínimo de cobertura que es del 70% de la población animal estimada en cada campaña que deberá ser gratuita y tiempo estipulado según la OMS
  •  Actas de cirugías y su evolución 
  •  Informe sobre la cantidad y calidad de alimento para los animales según sus necesidades
  • Alcance de las tareas impartidas a los serenos o empleados que deberán cumplir fuera de los horarios en que obligatoriamente estén los veterinarios, tales como medicación, controles, post operatorios, inyectables, control de suero o curaciones, ya que se supone algunos estarán accidentados o en tratamiento y necesitaran continuidad
  • Informe sobre los horarios en los que el público puede ingresar y estén presentes los veterinarios y los funcionarios responsables del CAM
  • Voluntarios y criterio en que se basó su elección

Antecedentes de este pedido
  • 21 de abril del 2014 ingresado por Mesa de Entrada de Municipalidad con la letra C Nº 0058962 
  • Pedido hecho por los concejales del bloque de UCR 
No se recibió respuestas a los anteriores, esta vez quedamos a la espera de una contestación recurriendo la buena voluntad de los funcionarios. 
De no ser este medio el que corresponde para hacer el reclamo, pedimos nos informen por escrito el lugar y forma para realizarlo a los correos que ustedes tienen para tal fin.
De no recibir ninguna respuesta daremos por sentado que dichos informes y actas son inexistentes 

Sin más a que hacer referencia.

Atentamente, a su disposición,

Claudia Lencina
Lucia Gutierrez
Valeria Dominguez
Verónica Ardiles
Alejandra Rovasio
Paula Capdevila


La presente nota fue entregada por mesa de entrada de la municipalidad por proteccionistas renovando el pedido de los registros del CAM para transparentar el funcionamiento y manejo de dicho albergue canino municipal. 

Fue dirigido al Sr. Intendente y al Dr. De Falco respectivamente con sus números de expedientes para ser entregados a los correspondientes despachos con teléfono de contacto para que comuniquen cualquier novedad.

En la imagen figura el sello con los datos del expediente para que cualquier ciudadano que quiera anexar su firma y sumarse pueda hacerlo en la mesa de entrada de la municipalidad. Hubo gente que aviso que quería agregar su firma al pedido, puede hacerlo de esa manera.

Ciudadanos preocupados por el acceso restringido al predio y a la información hacen el reclamo a la autoridad competente. 

Como antes se menciona en la nota se espera respuesta y de no recibirla se da por sentado la inexistencia de los informes, actas,  registros.

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