13.08.2014 | Antofagasta, Regional
Según una denuncia de vecinos, la can se estaba cruzando con otro perrito cuando un grupo de individuos le arrojó agua hirviendo, dejándola con un 15% de su cuerpo quemado.
Un nuevo caso de maltrato animal quedó en evidencia en Antofagasta, luego que vecinos del sector norte de la ciudad alertarán a los funcionarios del canil municipal sobre una perrita que fue quemada con agua hirviendo.
Según los residentes de la población Pedregal, la can se estaba cruzando con otro perrito cuando desconocidos le arrojaron agua hirviendo, ocasionándole graves quemaduras.
Tras recibir la denuncia, los funcionarios del canil fueron en busca de Lucero –como la bautizaron-, quien estaba escondida en un vehículo y aullaba de dolor.
La veterinaria del canil, Marcia Anjari, comentó que la quiltra quedó con quemaduras en un 15% de su cuerpo, siendo las zonas más afectadas las costillas, el codo y una pierna.
Pese a sus heridas, la perrita se encuentra recuperándose para luego ser esterilizada e ingresar al proceso de adopción.
Un caso similar ocurrió en octubre del año pasado, cuando un hombre arrojó agua hirviendo a una perrita que se estaba apareando. El hecho fue denunciado y en julio de este año la justicia condenó a Leonardo Fabio Pérez Coronado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y a pagar una multa de 2 UTM.
Fuente: Soy Antofagasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario