Incumpliendo el precepto de que todos somos iguales ante la ley sigue siendo práctica de la Municipalidad de Villa María poner en riesgo no solo la vida de los animales que como ya quedo demostrado poco o nada le importa, sino la seguridad del resto de ciudadanos porque este problema va mas allá de la necesidad de ser informal para ganar el sustento.
Parece ser que poco en cuenta son tomados los derechos de los seres vivientes por los funcionarios municipales, no solo hacen falsas promesas, construyen campos de concentración para nuestros animales y faltan el respeto a los ciudadanos contribuyentes que los quieren y cuidan, sino que cooperan para que trabajen de forma esclava hasta el último día que sus fuerzas resistan, Ya que no esta prohibido.
Muchos no trabajan de su oficio, carrera o a su gusto, pero igual trabajan sin cometer un delito. Aclaramos que esta situación la planteamos muchas veces en la mesa de dialogo con la municipalidad de Villa María, donde pedimos que la Secretaria de Desarrollo Social se encargue en un corto plazo, capacitar o insertar a esta gente para que pueda seguir aportando a su familia. Nadie pide que los dejen sin trabajo, pero SI exigimos un trabajo honesto sin obligar a los caballos a realizar tareas de ese tipo, sufriendo maltratos y padeciendo las consecuencias de esta ardua tarea.
Es el municipio el único responsable de esta situación, y su Intendente Eduardo Accastello como primera autoridad de la ciudad de Villa María es responsable, y bajo su mandato se debe encontrar la solución a estas problemáticas.
Creemos que esta gente merece un trabajo que les de la oportunidad de progresar en mejores condiciones de manera digna , sin afectar a la vida de animales y al medio ambiente de la ciudad.
Si salimos sin carnet, casco, sin cinturón o papel de seguro según corresponda, que nos harían los oficiales de tránsito?
NOS MULTARÍAN
Es solo un ejemplo.
Sin embargo a vista de todos, los carros cometen esas infracciones. El maltrato a los caballos como latigazos, trabajo forzado, trabajo de hembras preñadas, mal alimentados, sin protección según la estación del año están penados por ley nacional y también se ve a diario.
Por eso, Basta de Tracción a Sangre! Hay que prohibirla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario