Páginas

lunes, 18 de agosto de 2014

Atrapados en el fuego cruzado: difícil situación trágica de los animales aterrorizados en el parque zoológico de Gaza

 El zoológico, en el parque turístico Al-Bisan, fue alcanzado por las fuerzas israelíes 

El sitio en ruinas ahora tiene animales enfermos y traumatizados que alguna vez fueron el orgullo de una atracción familiar vibrante
Zookeeper Farid al-Hissi, quien alguna vez trabajó en un zoológico de Israel, está en shock por la devastación de su orgullo y alegría
Los leones se sientan aturdidos a la sombra de su pluma dañada, mientras que cerca de los cadáveres en descomposición de dos monos en el césped de un parque zoológico de Gaza.

Los animales quedaron atrapados en el fuego cruzado de los combates entre Israel y los militantes palestinos.

En un recinto cubierto con mosca un pelícano se acurruca en un rincón con un pato. En frente, un pequeño cocodrilo se encuentra inmóvil en una pulgada de agua estancada, al lado del cadáver en descomposición de una cigüeña.

Una gacela comparte otra jaula con un ganso.








Los animales fueron introducidos de contrabando a través de túneles que conectan Egipto a Gaza, antes de que se cerraron los pasos el año pasado con el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi.

Ahora, Al-Bisan está lejos de ser relajante, escombros y animales muertos esparcidos alrededor.

"Antes de la guerra la zona era muy hermosa. Había árboles, mucha vegetación, palmeras. Era una zona para los niños, hubo juegos infantiles y zonas para las familias ", dijo el empleado del zoológico Farid al-Hissi.

Hissi consiguió su trabajo en Al-Bisan después de trabajar en un zoológico de Israel a causa de su amor por los animales.

La muerte de los animales que le importaban lo ha dejado claro en un estado de shock.

'Ocho monos fueron asesinados, y un avestruz fue asesinado también. Recinto del león y el zoológico fue completamente destruida. El zoológico de Al-Bisan fue totalmente devastada ", dijo.

dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario