Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

Maskota recibe multa por vender animales en riesgo de extinción

El gobierno federal halló que en cuatro sucursales de la empresa en el DF se vendían de forma ilegal aves, reptiles, anfibios y arácnidos
Jueves, 24 de julio de 2014 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La empresa Maskota recibió una multa de 4 millones 383,000 pesos, luego de que las autoridades mexicanas detectaran que en cuatro de sus sucursales en la capital del país se vendían ilegalmente especies en peligro de extinción, informó este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Los establecimientos multados son los de Centro Comercial Chedraui-Coapa (1 millón 165,680 pesos), Centro Comercial Perisur (1 millón 10 pesos), Lindavista (777,660 pesos) y Coyoacán (598,200), indicó la Profepa en un comunicado. 

De estas sucursales, a la de Lindavista también se le revocó el permiso para laborar, mientras que la de Centro Comercial Chedraui-Coapa y una quinta, ubicada en Galerías Coapa, fueron clausuradas temporalmente. 

Estas sanciones se suman a la multa de 970,000 pesos que se había impuesto a la empresa el pasado 5 de junio por el mismo delito, según la institución dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Dentro de estos establecimientos, las autoridades encontraron 241 ejemplares —principalmente de reptiles, anfibios, aves y arácnidos— que no debían estar en venta, por lo que fueron decomisados. 

Entre estos animales había boas, iguanas verdes, tortugas japonesas, ranas albinas, guacamayas azules, loros cabeza violeta, tarántulas rosadas, escorpiones emperador, cangrejos rojos y erizos africanos. 

"Aunado al evidente grado de maltrato y condición indigna que manifestaban la inmensa mayoría de los animales asegurados a dichas tiendas, la empresa en cuestión no pudo acreditar la legal procedencia de la totalidad de las especies, por lo que esta procuraduría federal determinó su total decomiso", señaló la Profepa al respecto. 

Maskota es una de las principales tiendas de animales del país y se fundó en 1994. En su página web, se define como "parte activa de la sociedad que ama a los animales y procura su cuidado y bienestar".

Algunos activistas, sin embargo, critican las condiciones en las que tienen a los animales. Incluso a través de redes sociales difunden fotos en las que acusan malos tratos.

CNNMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario