Han necesitado utilizar las mangueras para obligar al animal, una cría de dos meses, a salir por un hueco de la estructura de Antonio Mendoza
9 julio 201418:17
Los bomberos de Santander han liberado a las cinco de la tarde a la cría de gato que permanecía atrapada en las escaleras mecánicas de la calle Antonio Mendoza. En la operación también han participado trabajadores de la empresa Schindler, encargada del mantenimiento de la infraestructura, de la que ha habido que levantar varios tramos. En principio, volverá a estar operativa "hoy a última hora o mañana", según el concejal de Urbanismo, César Díaz.
El animal llevaba desde el sábado atrapado, después de haberse colado por un hueco de unos 5 centímetros en el lateral derecho de las escaleras. Vecinos y transeúntes lo habían escuchado, y algunos incluso habían empezado a llevarle alimento y agua, como informó esta web ayer.
Para rescatarla, los bomberos han introducido hoy una manguera por uno de los huecos que han abierto en la parte baja de la escalera, y al soltar el agua han obligado a la gata a subir hasta la zona superior. Allí, habían colocado una red, en la que ha caído. Liberar a la cría no ha sido tarea fácil ya que los operarios han comenzado a desmontar la escalera a las 11 de la mañana. Desde las 3 de la tarde, los bomberos han ayudado en la liberación, pero les ha resultado muy complicado ya que la gata se movía continuamente. Según la asociación Amigat, que ha llevado al animal a un veterinario, se trata de una cría de apenas dos meses. Ahora podrá ser adoptada.
El primer tramo de rampa mecánica de la calle Antonio Mendoza, afectado por un corte, ya está en servicio, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, César Díaz.Las rampas vuelven a funcionar
La rampa mecánica ha recuperado de esta forma su funcionamiento normal tras la parada técnica que se ha realizado para liberar a una cría de gato que había caído en el interior del foso donde se encuentra todo el mecanismo.
La empresa de mantenimiento y fabricante de los elementos mecánicos, así como los servicios técnicos municipales, además de Bomberos y Policía Local, han intervenido en esta operación en la que ha sido necesario desmontar varios tramos de rampa, así como cortar algunos elementos metálicos para conseguir habilitar una vía de escape al animal.
fuente: eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario