Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Brutal caso de perros colgando desde un auto finalmente va a juicio: Querellante pide apoyo presencial de animalistas

31.07.2014 | 3:00 PM Regional, Santiago
El juicio será este Jueves 7 de Agosto a las 9:00 hrs. en el Centro de Justicia ubicado en Pedro Montt 1606, el imputado podría ser sentenciado a 540 días de cárcel y pago de 30 UTM.

Osvaldo Duran, quien el 8 de Noviembre del 2013 presenció y grabó a Luis Sosa Cuevas conduciendo por la caletera Américo Vespucio con dos perros colgando de una bolsa por la ventana para luego abandonarlos, finalmente irá a juicio.

Luego de casi nueve meses de espera y tramites legales, el Jueves 7 de Agosto por fin se sabrá el veredicto del juez.

“Este caso es emblemático dado que a diario suceden este tipo de actos repudiables a lo largo de nuestro país y la decisión del juez podría marcar un precedente para que las personas piensen un poco antes de efectuar el maltrato y el abandono animal,” explica Duran.

La asistencia de Chilevision y Canal 13 están confirmados para ese día, pero aún así se hace un llamado a las personas para que vayan a apoyar la causa animalista el día del juicio. Durante las ultimas audiencias de juicio, que se han llevado a cabo durante los meses pasados, ha ido muy poca gente a apoyar, dice Duran. “Por eso quiero que la gente se sensibilice con el tema y se involucre un poco más,” agrega.

Las personas que quieran ir a presenciar el juicio en la sala pueden hacerlo pero procuren no ingresar con objetos metálicos ni encendedores porque los harán botar en el acceso. También pueden sumarse a apoyar desde el acceso principal del edificio en una demostración pacifica entregando información acerca del maltrato animal y con carteles que Duran llevará ese día.

El juicio será el día Jueves 7 de Agosto a las 9:00 hrs. en el 6° piso de la Torre B del Centro de Justicia ubicado en Pedro Montt 1606, Metro Rondizzoni.

El siguiente es el video que se presentó como evidencia del caso, grabada por Duran:
pachnews.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario