Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

15 años y medio de prisión por golpear y torturar a su perro

Los golpes, estrangulamiento, quemaduras fueron el diario de Bubba, un Pit Bull caído en las manos de un verdugo llamado Robert Lee Brian. A través del trabajo conjunto de un oficial de control de animales, un fiscal y un juez de la Corte Superior de Sacramento, el torturador fue condenado el pasado viernes a los 15 años y medio de prisión por torturar a su perro. Bubba se ha recuperado de sus heridas y fracturas, y pronto estará listo para su adopción.

Los casos de abuso de los animales a menudo quedan impunes y sus pocas denuncias. Bubba, un Pit Bull cinco años de edad, fue torturado regularmente por  Brian Robert Lee, de 49 años, hasta que un vecino denunció poniéndose en contacto con las autoridades.

Tras su detención en octubre de 2013 en su casa, la policía encontró a Bubba en una condición muy seria y el perro fue trasladado a la clínica para animales Sacramento (Estados Unidos). El perro tenía una fractura de cráneo y el hocico, sufrió una infección masiva y tenía múltiples quemaduras químicas en la cabeza.


A continuación, el oficial de control animal Jessica Vigel (ilustraciones foto) fue descubierto en el jardín del torturador los restos de otros tres perros. Después de una necropsia (autopsia de los animales) en uno de los tres órganos adecuados para el examen, que fue uno de los tres perros también había sido golpeado y habían determinado similar a la de las fracturas de Bubba.

En marzo, durante una audiencia preliminar , el jurado había pedido 16 años de prisión en contra de Robert Lee Brian, la celebración de tres cargos, entre ellos la crueldad animal, la violencia y las amenazas a un vecino. De hecho, el hombre también respondió a un altercado con un vecino en el que había sido agresivo y amenazó con dispararle.

Durante una semana, muchos vecinos han sido testigos de la violencia sufrida por el Pit Bull, a veces golpeados en las calles o colgado de un collar de ahorque a la estructura de un viejo columpio.Múltiples quejas y habían llevado a las autoridades a investigar y detener a Robert Lee Brian.

Según ha informado el diario The Sacramento Bee el pasado viernes, el juez Steve White ordenó al verdugo 15 años y medio de prisión por torturar a su perro, de acuerdo con las conclusiones del Abogado Hilary Bagley-Franzoia y los miembros del jurado. Como se explica en el centro de cuidado de mascotas en Sacramento a su página de Facebook , el juez no tuvo clemencia y el torturador habría sido condenado severamente:

Juez Blanco tomó varios minutos para explicar con claridad que durante todos estos años presidió los casos de delitos graves, como tiroteos, asesinatos premeditados o asesinato con torturas, él siempre trató de vislumbrar algo bueno entre los acusados, pero esta vez, no tuvo piedad por Brian y sus crímenes atroces en sus perros, fue condenado a un máximo de lo que permite la ley.

Condena ejemplar como nos acostumbramos cada vez más los EE.UU., que parece ilusorio en Francia o Canadá, aunque recientemente el Parlamento francés aprobó una ley para cambiar una parte de la condición jurídica de los animales . El centro de Sacramento Animal Care acoge con satisfacción esta sentencia y ha añadido:

Estamos muy orgullosos del compromiso del oficial Vigel en este caso, y muy agradecido por el trabajo de la Fiscalía Hilary Bagley-Franzoia. La sentencia de hoy es una nueva piedra del edificio para aumentar el enjuiciamiento y sanciones severas para la crueldad con los animales.

Bubba se ha recuperado de sus lesiones y fracturas, pero lamentablemente se ha perdido el uso de su ojo drecho. El Pit Bull pronto será dado en adopción y la esperanza de un sereno y, finalmente,una vida llena de amor.
La esperanza de una vida mejor se perfila para Bubba

Gracias a los diferentes actores de esta frase: los oficiales de magistrado, fiscal, de protección de animales y los testigos que se quejaron.

fuente: guide-du-chien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario