HARRIS COUNTY, Texas - Los medios sociales se está movilizando por salvar la vida de un perro encerrado dentro de un vehículo durante horas el viernes.
"Miré y vi que había un enorme labrador amarillo", dijo Xóchitl Dalton del perro dentro de una camioneta que estaba estacionada junto a la suya. "Parecía que estaba muy, muy acalorado."
Los oficiales del sheriff del condado de Harris dijeron que el SUV plata con placas de Wisconsin estuvo en el estacionamiento de Splash Town durante la parte más caliente del día.
Malestar al ver al perro atrapado, dijo Dalton, "He publicado una foto del perro a varios grupos de Facebook. Me quedé sorprendido por la cantidad de personas fueron queriendo rescatar a un perro."
También se llamó a la policía, pero a pocos minutos de su publicación en Facebook, una docena de extraños de toda la ciudad se acercaron a ayudar.
"Inmediatamente dejé todo, metí en mi coche y conduje hasta aquí, listo para reventar el parabrisas," dijo Melissa Camp, que vio el mensaje en Facebook.
Otras dos mujeres mostraron con orgullo los ladrillos y martillos que planeaban utilizar para romper las ventanas del vehículo.
Toda la atención provocó un empleado del parque a meter su mano a través de una pequeña abertura en la ventana, abrir la puerta y salvar el Labrador jadeando.
Los oficiales dijeron que el perro estaba a punto de perder el conocimiento después de estar encerrado horas. Las temperaturas en el Condado de Harris superó 90 grados viernes por la tarde, pero los investigadores dijeron que la temperatura dentro del vehículo era un potencialmente mortales 140 grados.
"Usted no puede hacer eso", dijo Rhonda Blaschke. "El (dueño del perro) está ahí disfrutando de sí mismos en el agua, mientras su perro está aquí sufriendo. Hace demasiado calor."
Cuando el parque cerró la noche del viernes, las autoridades finalmente pudieron localizar al dueño del perro y arrestarlo.
Los oficiales no lo identificaron, pero dijo que va a estar en la cárcel del Condado de Harris por cargos de crueldad animal.
El perro fue sometido a una evaluación de salud y actualmente se encuentra bajo la custodia del Condado de Harris Constable Pct. 1 Office.
No hay comentarios:
Publicar un comentario