Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Proteccionistas reclamaron medidas al jefe comunal

03/06/2014 -  Desde MAPA afirmaron que se advierte un destrato de las autoridades hacia la fauna urbana y que el tema no está en la agenda municipal. Dijeron que existe emergencia sanitaria.
Adrián Luciani / aluciani@lanueva.com
para La Nueva
Entre otros temas, los proteccionistas cuestionaron las condiciones del refugio conocido como "El Triángulo".

La puesta en marcha de políticas “certeras y eficaces” que eviten los actos de extrema crueldad hacia los animales le reclamaron al intendente Gustavo Bevilacqua miembros de la Plataforma Bahiense de Protección Animal (MAPA).

“Advertimos el destrato que por parte de las autoridades sufre la llamada fauna urbana, puesto que no reviste interés en la agenda política en el ámbito municipal. El descontrol es evidente en toda la ciudad, transformada en un refugio urbano de caninos y felinos, producto de camadas de cachorros no deseados que nunca encontrarán hogar, vulnerables y expuestos a conductas violentas de una sociedad que menosprecia la vida”, señalaron los mascoteros bahienses en la carta remitida al jefe comunal.

Para MAPA, el origen de la sobrepoblación canina y felina es producto del ineficaz Programa de Control Ético de la Fauna Urbana, pese a los reiterados reclamos de entidades y contribuyentes sobre la puesta en marcha del segundo móvil de castraciones.

“Fue desactivado hace demasiado tiempo y esto sitúa a la ciudad en estado de emergencia sanitaria. Es importante señalar que actualmente funciona un solo móvil a cargo de seis veterinarios -5 operando y uno coordinando- y tres ayudantes y que el servicio ofrece solamente dos turnos diarios donde el número máximo de animales a intervenir es de treinta por día, entre caninos y felinos”, consignó el documento.

Los voluntarios señalaron que otro claro reflejo de la falta de políticas concretas en la materia es el estado de las instalaciones destinadas a alojar a los animales denunciados por distintos motivos y levantados de la vía pública, conocido como “El Triángulo”, que funciona bajo la órbita de Veterinaria y Zoonosis.

“Dicho lugar carece de personal asignado específicamente para la asistencia y cuidados básicos, por lo que los animales allí depositados quedan librados a su propia suerte durante el período de observación”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario