La presentación fue hecha por un abogado ante la Fiscalía de Villa Dolores. Dice que, incluso, hay lugares clandestinos de curación para los animales heridos.
Villa Dolores. “Camionetas conformando un vallado en forma circular, perros en espera de su turno, una ronda de espectadores y luego un círculo pequeño donde dos animales pelean hasta que uno muere, todo esto en predios alejados del ejido urbano”, así relata el abogado Christian Casas Cassataro la modalidad de las peleas clandestinas de perros. La denuncia, formulada en la Fiscalía de los Tribunales de esta ciudad, involucraría a funcionarios políticos, exjueces, jefes policiales, médicos y veterinarios.
Recientemente el joven abogado recibió una consulta telefónica: “Me preguntaron qué hacer porque sabían que se realizaría una pelea de animales, y ahí empezó todo”, contó. Para evitar la riña y el consecuente maltrato animal, Casas Cassataro denunció en su cuenta de Facebook la situación y se convocó a vecinos a merodear el lugar. Así logró que la pelea no se realizara.
Tras escuchar una nota radial, el fiscal Raúl Castro actuó de oficio. El abogado fue citado como testigo. “Entonces ya había recibido en mis correos muchas denuncias de vecinos acerca de lugares, criaderos de perros y gallos de riña, domicilios donde se realizan curaciones clandestinas, testimonios y nombres. Para mi sorpresa había políticos, policías de alto cargo, funcionarios públicos, médicos, etcétera”, agrega el letrado.
“Hay perros que mueren durante la riña, y otros quedan mutilados; para esto hay lugares clandestinos de curación”, apunta Casas Cassataro. Y agrega: “Yo fui a uno de los predios, el olor es nauseabundo porque ahí mismo entierran a los animales muertos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario