Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

Zoológico iraní se enfrenta a la acusacion por parte del gobierno por oso cautivo encadenado

 Se demandó e instó a cerrar Babolsar zoológico después de la campaña de la red social, que deplora maltrato a los animales en el lugar y de hacinamiento

Un  joven oso encadenado de Babolsar, anteriormente, fue presuntamente secuestrado de su hábitat natural en la provincia de Gilan, Irán. Fotografía: CHN

Las autoridades ambientales de Irán han demandado a un zoológico por mantener a los animales en condiciones de pobreza, en particular por el encadenamiento de un oso a un poste.

Departamento de Medio Ambiente de Irán dijo el miércoles que había inspeccionado el zoo de Babolsar, en la norteña provincia de Mazandaran, y fue por una causa judicial tras las denuncias de los ciudadanos sobre el maltrato a los animales mantenidos allí.

En las redes sociales iraníes compartieron recientemente imágenes de un oso con una cadena sujeta a su cuello, y expresaron su indignación por la forma en que el animal estaba cautivo en Babolsar.

Mohammad Darvish, de la oficina de la participación educativa y pública del departamento, dijo el sitio web de noticias Tabnak quedó consternado al ver la difícil situación del oso y dijo que creía que el zoológico debería ser cerrado.

"Levanté el tema con el jefe del departamento de medio ambiente de Mazandaran y le pedí  hacerle un seguimiento tan pronto como vi la foto", dijo. "Los conservacionistas visitaron el zoológico el día siguiente y han confirmado [que] los animales se encontraban detenidos en malas condiciones."

Tabnak realiza un titular en su artículo sobre el zoológico, que decía: "Unas cuantas fotos cambiaron el destino de los pobres animales que soportan en  Babolsar." Darvish dijo Tabnak que los veterinarios habían sido enviados al zoológico.

"El zoológico debería ser cerrado debido a sus pobres instalaciones y poco espacio", dijo Darvish.

El sitio de noticias dijo que el oso había sido trasladado a Babolsar bajo el anterior gobierno de Mahmoud Ahmadinejad .

De Irán agencia de noticias patrimonio cultural , CHN, informó este mes que el oso salvaje fue capturado a cazadores de la provincia de Gilan, en el norte del país, hace cuatro años y después fue trasladado al zoológico Babolsar. La agencia describió el zoológico como una prisión animal.

Shahram Amiri Sharifi, de un grupo de derechos de los animales iraníes, dijo CHN el oso fue llevado a Babolsar con fines reproductivos, aunque aún no había llegado a esa edad. Sharifi también dijo que había visto señales de que el oso haber sido entrenados para llevar a cabo en un circo.
theguardian.com

1 comentario:

  1. En general, donde se practican religiones monoteístas, los seres humanos nos creemos el centro del universo y la crueldad contra los animales es abundante

    ResponderEliminar