Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

Un militar y su perro se reunieron después de servir en la guerra

Un veterano del Ejército de EE.UU. se reunió con su perro de la guerra militar en el aeropuerto O'Hare miércoles, cuando los funcionarios llevaron el perro a casa para el retiro.

Sargento. Jason Bos y su perro de la guerra militar Cila M389, un labrador chocolate, sirvieron juntos en cerca de 100 misiones en Irak desde 2008.

Cila, un perro de búsqueda especializado que se utiliza para buscar y detectar explosivos, entrenado con Bos en la Base Lackland de la Fuerza Aérea en Texas.

En diciembre de 2008, Cila y Bos fueron desplegados en Irak como parte de la Operación Libertad Iraquí, dijeron funcionarios. Los dos también sirvieron en Estados Unidos para el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, en una conferencia de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, así como en la Convención Nacional Demócrata de 2012.

Pero cuando Bos sufrió una lesión en la espalda, se vio obligado a retirarse y Cila trasladó a otra misión en Alemania.

"Fue duro. Yo estaba un poco emocional al respecto porque no sabía si iba a volver a verla", dijo Bos.

Bos dijo que él se mantuvo en contacto con Cila a través de su  Facebook, y cuando se enteró de que estaba siendo retirado, no dejó pasar la oportunidad de conseguirla.

"Él me escribió y me dijo ,¿puedes ayudarme a conseguir Cila casa, y yo le envié un correo electrónico, 'absolutamente'", dijo Kristen Maurer del K9 Rescue Mission.

Era como si los dos no se habían separado del todo, como Cila al instante recordó a Bos en el aeropuerto. Bos dice que sus días como un perro de trabajo terminaron ahora oficialmente.

"Ella será de sofá, un 100 por ciento", dijo Bos.
nbcnewyork.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario