Páginas

sábado, 10 de mayo de 2014

Gobierno de Colima podría sacrificar a más de 50 perros de albergue “Patitas Caninas”

Susana de la Rosa, una de las encargadas del albergue Patitas Caninas, denunció en redes sociales que por no pagar unas multas la Secretaría de Salud del Estado de Colima implementaría un posible operativo para decomisar y sacrificar a más de 50 perros .

A decir de Susana de la Rosa, podría tratarse de una represalia porque en distintas ocasiones ella denunció y evidenció situaciones de maltrato en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino (CCCF) del municipio de Colima.

Mencionó que le han impuesto dos multas con un monto aproximado de 6 mil 377 pesos cada una por motivos de daños a la salud, por lo que Susana de la Rosa ha hecho peticiones tanto al gobierno del estado, como a los municipios de Colima y Villa de Álvarez para solicitar un terreno y acondicionar de mejor manera el albergue, sin embargo no ha obtenido respuesta.

De la Rosa indicó que las acciones que se pretenden realizar por parte de la Secretaría de Salud son acudir al domicilio del albergue, decomisar a los animales y sacrificarlos, ya que en el CCCF no existe el espacio para albergarlos, por órdenes expresas del Dr. Óscar Ramírez Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima.

Así mismo, la manifestante señala que el acto es una injusticia, ya que el albergue Patitas Caninas ha brindado a la comunidad un servicio al cuidar perros abandonados que después da en adopción, brindándoles un trato digno durante su estancia, al contrario de lo que ocurre en las perrreras municipales.

Por último, manifestó que de llegar a efectuarse el operativo, estarán convocando a movilizaciones y actos de protesta en los domicilios particulares del presidente municipal Federico Rangel Lozano, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Oscar Ramírez Carrillo e incluso en las afueras de la casa de gobierno.

Hasta el momento, la respuesta de la ciudadanía en redes sociales para solidarizarse ha sido numerosa e importante, por lo que de llevarse a cabo el operativo por parte de las autoridades podría generar manifestaciones e indignación de un gran número de personas.

fuente: colimatrespuntocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario