Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

El hombre acusado de la muerte de gato y perro en caso de crueldad animal.(Calgary, Canadá)



Un hombre de 19 años de edad se enfrenta a cargos en un caso de maltrato animal que provocó indignación en la comunidad después de que un perro y  gato fueron encontrados muertos con sus hocicos cerrados encintados a principios de este año.

El 9 de enero de 2014, un husky siberiano fue encontrado muerto en un callejón en la cuadra 200 de 99 Avenue SE

Una semana más tarde, la Sociedad Protectora de Animales fue notificada acerca de un gato de pelo corto blanco y negro interno que se encuentra en el mismo callejón en una condición similar.

Ambos animales fueron llevados a un veterinario local donde se determinó que el perro murió de hambre y había sido crónicamente desnutridos. El gato murió de asfixia y estrangulación, y también sufrió múltiples lesiones traumáticas en la cabeza, la cola y las patas traseras.Nicolino Ivano Camardi, 19 años, está acusado de dos cargos de causar deliberadamente un dolor innecesario, sufrimiento o lesión a un animal.

"Sr. Camardi fue arrestado el sábado, 3 de mayo sin ningún incidente", dijo el CPS en funciones S / Sgt Lloyd Soltys. "Posteriormente fue recluido bajo custodia el fin de semana y fue apareciendo en la corte esta mañana."

Investigadores Sociedad Protectora de Animales y la policía de Calgary ejecutaron una orden de cateo en una casa en la cuadra 9900 de Bonaventure Drive SE desde viernes 24 enero de 2014.

"Cuando se realizaron búsquedas en la casa, con la asistencia de la policía de Calgary, hemos sido capaces de aprovechar varios elementos que nos pareció que eran de interés, incluyendo varias muestras que íbamos a poner a prueba forense", dijo Nichols.

Los investigadores tienen el placer de ver una resolución para el caso y los cargos establecidos.

Nichols dice que los animales se obtuvieron de dos a tres meses antes de que se encontraron los animales muertos.

Él dice que los compradores en línea y los vendedores de animales domésticos deben ser cautelosos acerca de quiénes están tratando y que hay mejores maneras de reubicación de los animales.

"¿Es mi recomendación reubicar animales en línea? No y sin duda estos casos conducen ese punto. Hay recursos disponibles en la comunidad para las personas que necesitan volver a asignar a sus animales y uno de esos  recursos es la Humane Society de Calgary ".

Los investigadores sacaron un gato de la casa y dicen que no será devuelto.

Si es declarado culpable, podría enfrentar Camardi una sentencia de 18 meses a cinco años o una multa de $ 10.000.

fuente: calgary.ctvnews.ca



1 comentario: