Páginas

sábado, 24 de mayo de 2014

Desaparece el flamenco de Camuy

La ausencia del ave ha levantado una ola de misterio, teorías e interrogantes
De la misma forma que llegó, se fue. Misteriosamente, tras más de cinco años en la zona, el flamenco que había hecho de unas charchas en el sector La Bajura de Camuy su hogar, abandonó el lugar.


Hace unas dos semanas que residentes del municipio costero dejaron de ver al animal rosado en la zona de la playa Peñón Amador.

"Por cinco años, Dios no dio la dicha de convivir con el flamenco camuyano y ahora le tocó el tiempo de migrar a otros horizontes para su sobrevivencia. Tengamos la esperanza que algún día regrese a su pueblo, pero no importa a qué lugar vaya siempre será llamado 'El Flamenco de Camuy' ", lee un mensaje redactado por Bernie Beltrán en su blog.

Han sido varias las teorías que se han esbozado sobre la partida del particular residente. Algunos aseguran que se fue por la falta de alimento pues las charchas en las que vivía, y de donde obtenía su comida, se secaron por la falta de lluvia a principios de año.

Otros indican que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se lo llevó, lo cual fue negado por la portavoz de la agencia, Carmen Milagros Díaz. 

En las redes sociales abundan los mensajes de despedida para el flamenco, que se convirtió en un símbolo del municipio. Mientras, otras personas intentan seguirle la pista al ave y aseguran que simplemente se mudó a Dorado.

El flamenco fue visto por primera vez en enero de 2009; desde entonces se mantuvo en la costa camuyana. El ave se convirtió en una especie de atracción turística en la Ciudad Romántica y hasta la administración municipal usaba sus fotos en sus promociones.

fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario