Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

DENUNCIAN A UN HOMBRE POR INICIAR UN INCENDIO PARA MATAR CACHORROS. (Catamarca)



Al menos dos crías de una perra habrían muerto bajo las llamas, de acuerdo a lo que manifestaron los presentes.

Una mujer denunció a una persona que inició un incendio en un terreno baldío del casco céntrico con la intención de matar a las crías de una perra callejera, hecho que finalmente logró cometer.

El episodio tuvo inicio minutos antes del mediodía en un sitio baldío ubicado en calle Salta entre Esquiú y Prado. Los vecinos de la zona divisaron la preocupante altura de las llamas, que se encontraba presuntamente cerca de un cableado aéreo.

En diálogo con El Esquiú.com, la denunciante Victoria Álvarez Sastre explicó cómo se dieron con la desgarradora escena: “Yo vivo en frente. Veo que hay fuego y en un momento sale uno de los chicos de acá al lado con un balde con agua. Cuando me acerqué para ver si necesitaban ayuda, vi que del fuego salía arrastrándose uno de los cachorritos. Se estaba prendiendo fuego, ya no tenía pelo, fue una cosa desgarradora”.

La mujer explicó que los cachorros tenían entre 55 y 60 días y eran crías de una perrita callejera que, junto a otros perros, eligieron el baldío como un lugar en el que quedarse. “Al principio eran 8 perros. Los vecinos los ayudábamos y, a medida que pasaba gente, les íbamos encontrando hogares. Estos cachorritos también ya tenían dueños, sólo faltaba que los pasen a buscar”, indicó Álvarez Sastre.

De acuerdo a la denuncia radicada ayer por la tarde, el hombre fue identificado como Carmelo Visñovezky (55). “Lo denuncié por maltrato animal, contaminación del medio ambiente, por generar ese incendio sin autorización en pleno centro y poner en riesgo a los vecinos”, explicó la estudiante de veterinaria.

LLANTOS Y AULLIDOS.

Los presentes indicaron que intentaban entrar al baldío para salvar al resto de los animalitos, pero que el denunciado los corría alegando que se trataba de propiedad privada. “Se sentía otro perro más llorando debajo del yuyal que armó, pero no pudimos hacer nada […]; los bomberos tardaron mucho en venir, yo saqué una manguera de mi casa pero no era suficiente”.

Finalmente, hubo disconformidad por el accionar policial: “No hicieron nada, apenas le tomaron datos y él se negaba. Cerró el portón y se fue como si no hubiera pasado nada. Mañana puede volver a hacer lo mismo en cualquier lugar”.

Bronca en Facebook

Los presentes tomaron fotografías y videos de lo ocurrido, las cuales se viralizaron a toda velocidad por las redes sociales con muestras de repudio a este accionar.

fuente: Centro de Prevencion de Crueldad al Animal - CPCA (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario