Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

Capturan al caimán de San Sebastián

Tres vigilantes de Recursos Naturales lograron atrapar al reptil del tamaño de una persona, en el río Culebrinas. Vídeo
Un caimán del tamaño de una persona fue atrapado esta tarde en un río en San Sebastián, por tres vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confirmó esa agencia.
El sargento Rafael Curbelo y los vigilantes José Vera y Manuel Acevedo, del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, capturaron al caimán que medía cerca de cinco pies.
Hoy vecinos de la urbanización El Culebrinas alertaron de un caimán que apareció en un río cerca de sus hogares. 
"Me preocupa que hay áreas del río que llegan bien cerca de las casas. Se puede meter en cualquiera", alertó Wanda González, vecina de la zona, horas antes de que el caimán fuera atrapado.
Los ciudadanos tomaron un vídeo en el que se ve el reptil flotando en el río cercano al puente de la avenida Los Flamboyanes cerca de un supermercado de la zona. 
Tan pronto fue alertado del avistamiento, el DRNA envió personal del Cuerpo de Vigilantes a la zona donde se vio al caimán, dijo Carmen Milagros Díaz, portavoz de la agencia.
Díaz aprovechó el caso para recordar que en Puerto Rico existe un problema de animales exóticos que no pertenecen a la fauna boricua y podría tener consecuencias negativas, no solo para las especies nativas, sino para la seguridad de la población. 
El caimán, aunque se parece, es una especie distinta a los cocodrilos. El hocico es la mayor diferencia entre ambos. En otros países suramericanos es conocido como caimán de hocico ancho o yacaré overo.
fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario