Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Veterinario aseguró que “no hay maltrato de galgos”

También, de acuerdo a su experiencia, indicó que son bien alimentados por sus dueños. Una ONG había cuestionado a estos eventos, entre otros

21 de Diciembre de 2012



El mé­di­co ve­te­ri­na­rio Se­bas­tián Be­ni­to ne­gó, en ba­se a su co­no­ci­mien­to, que las ca­rre­ras de perros gal­go ge­ne­ren da­ños a los ani­ma­les, al ser con­sul­ta­do por EL DIA­RIO so­bre el pro­nun­cia­mien­to de WEAAC, una ONG in­ter­na­cio­nal con­tra el mal­tra­to animal.

Pun­tual­men­te, la mis­ma cues­tio­nó en­tre otras ac­ti­vi­da­des a las ca­rre­ras de gal­gos y sos­tu­vie­ron que la le­gis­la­ción no pro­te­ge a los ani­ma­les.
“Es lo mis­mo que una ca­rre­ra de ca­ba­llos, pe­ro im­pul­sa­da por sec­to­res más hu­mil­des”, sin­te­ti­zó Be­ni­to an­te la pre­gun­ta de es­te dia­rio. Es­te mé­di­co otor­ga­ba el car­né ha­bi­li­tan­te pa­ra el ca­nó­dro­mo.
El ve­te­ri­na­rio di­jo que no es­ta­ba al tan­to del pro­nun­cia­mien­to de aque­lla ONG, di­fun­di­do días atrás por es­te me­dio, por lo que sus de­cla­ra­cio­nes no son en res­pues­ta al mis­mo. Es de­cir, só­lo res­pon­dió pre­gun­tas de es­te ma­tu­ti­no, an­te la que­ja de al­gu­nos or­ga­ni­za­do­res de ca­rre­ras que hi­cie­ron lle­gar a la Re­dac­ción lue­go de aque­lla pu­bli­ca­ción.
“No es­tán mal ali­men­ta­dos, to­do lo con­tra­rio. Les dan en­tre me­dio ki­lo y un ki­lo de car­ne mo­li­da, les dan in­clu­so lo que no tie­nen ellos”, pre­ci­só el pro­fe­sio­nal.
Es­pe­ci­fi­có que “Vi­lla Ma­ría no es el epi­cen­tro” de es­tos even­tos, “que exis­ten en to­da la zo­na y prin­ci­pal­men­te en Mar­cos Juá­rez”.
Pre­gun­ta­do so­bre si su­fren le­sio­nes, apun­tó que “no des­car­to que pue­da pre­sen­tar­se al­gu­na, pe­ro co­mo cual­quier atle­ta”.
“En un do­min­go a la tar­de hay 15 ca­rre­ras y, nor­mal­men­te, no hay le­sio­na­dos”, ase­gu­ró.
“Sin­ce­ra­men­te, no creo que exis­ta mal­tra­to”, con­clu­yó el en­tre­vis­ta­do.

fuente: eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario