Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

Una perra salva a su dueño al despertarle en un incendio en Alzira


El joven se había dormido con un recipiente al fuego y el can logró avisarle cuando el humo ya inundaba la casa
01.03.2014 

P. F. | ALZIRA Su principal preocupación cuando los bomberos pudieron entrar en su piso y sofocar el incendio que se había iniciado en la cocina era Gala, la perra que unos momentos antes le había despertado para alertarle del peligro con la casa ya llena de humo y, según confirmaron los equipos de emergencia, le había salvado la vida. «La perra y muchísima suerte», agregó su madre.

Un joven de 19 años resultó intoxicado por el humo ayer en Alzira en un incendio que se inició minutos antes de las diez de la mañana en el cuarto piso de una finca y provocó que los bomberos ordenaran desalojar las dos plantas superiores mientras confinaban al resto de vecinos en sus casas, aunque muchos optaron también por bajar a la calle.

La odisea del joven comenzó cuando, según comentaron algunos vecinos y confirmaron los bomberos, se durmió cuando tenía algún recipiente al fuego en la cocina. Al parecer, aunque ésta se encontraba cerrada, el humo fue inundando poco a poco la vivienda. Algunos vecinos aseguran que le llamaron a gritos al ver el humo por la galería, aunque fue la perra la que le acabó despertando. El en ese momento único ocupante de la vivienda trató de sofocar el fuego, aunque tuvo que salir al rellano a pedir agua ante las dificultades para respirar por el humo y, en esos momentos de nerviosismo, se cerró la puerta del piso quedándose fuera.

Los bomberos tuvieron que abrir la puerta para acceder a la vivienda y sofocar el incendio, que dañó la cocina, mientras que el resto del piso se vio afectado por el humo.

levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario