Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Lonely Planet destaca a Costa Rica como el país de América con la naturaleza más “accesible”

La afamada publicación de viajes Lonely Planet destaca a Costa Rica como el sitio de América con el contacto con la naturaleza más accesible.

No solo eso: indica además que la naturaleza no tiene por qué ser aburrida para los más pequeños de la casa, y que existen en el país múltiples actividades para ellos, informó el diario británico The Independent, que hace una reseña de la información publicada en el especial llamado Lonely Planet “Grandes Escapes”.

“El sonido de las cigarras llena el bosque como un motor a reacción en seco. Usted camina por un sendero de hormigas cortadoras de hojas que cargan triángulos de hojas por la raíz de un árbol que, serpenteante, ha invadido el camino.

“Uno de los muchos árboles altos por encima de tu cabeza cruje y alzás la vista para observar una tropa de monos de cara blanca que come frutas. Una mona se percata de la presencia de los visitantes y corre rápidamente por las ramas mientras carga a un bebé que se aferra a su espalda. Uno de los más pequeños del grupo de visitantes señala hacia el mono y su cría, con una expresión de asombro puro”.

La anterior es la descripción que el diario hace de la publicación de Lonely Planet y la experiencia que los visitantes, tanto los más grandes como los más pequeños, podrán experimentar en el país… “El lugar más fácil para observar la vida silvestre en América”.

Lonely Planet apunta que los turistas pueden, en un mismo día, explorar el bosque, visitar un volcán y viajar a las playas del Pacífico donde podrá degustar de olas aptas para el surf.

“Como uno de los países más seguros y desarrollados de la región, Costa Rica es muy fácil de recorrer, y hay experiencias para todas las edades: playas aptas para niños, senderos accesibles con animales a la vista; excursiones y surf para jóvenes y vida nocturna y actividades con altas dosis de adrenalina (como rafting y canopy) para adolescentes y grandes”, apunta la publicación.

Amén lo anterior, el texto apunta que la mayor parte de Costa Rica es apta para toda la familia: el noroeste y el Pacífico central están muy cerca de la capital y ofrece muchísimas actividades en un espacio muy reducido; en la parte norte del país está el volcán Arenal con su cono perfecto “rodeado de vegetación al estilo Jurassic Park”.

Posteriormente, los visitantes podrán deleitarse con el bosque nuboso de Monteverde “lleno de pájaros multicolores, insectos y animales extraños como el puercoespín”; luego, el trayecto los conduce a la costa, donde hay bosque lluvioso que esconde perezosos, serpientes y mapaches, aunque los turistas podrán ver a los cocodrilos que descansan plácidamente debajo del puente sobre el río Tempisque.

La publicación recomienda un periodo de vacaciones de al menos 10 días por nuestro país.

Escrito por Sergio Arce 

fuente: crhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario