Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014

Gatos salvados del infierno infestado de gusanos




Una mujer tiene prohibido vivir con animales hasta dentro de 15 años después de que se encontraran en su casa 6 gatos viviendo en condiciones lamentables, llegando a estar cubiertos de sus propias heces y residuos.

Janet Latheron mantuvo a los 6 gatos en un cobertizo de pollos forrado de alambre y los estuvo alimentando a base de patatas fritas y salsa de cebolla.

Cuando los trabajadores del Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) entraron en el cobertizo del jardín después de las denuncias de varios vecinos, se encontraron con que la superficie donde vivían los gatos estaba cubierta por una capa de residuos de 1 pulgada de grosor.Heces, orina y gusanos cubrían literalmente el suelo.

“Estos gatos se mantuvieron en condiciones horrendas. Estaban obligados a vivir, dormir y caminar sobre sus propios excrementos, lo que significa que había un elemento de sufrimiento mental”, explicó Tony Stock durante el juicio.

Bob Toppin, abogado defensor de Latheron, dijo que su cliente estaba disgustado y avergonzado por la forma en la que había tratado a los gatos.

La mujer también tendrá que cumplir un toque de queda desde las 8 pm hasta las 7 durante unas 16 semanas. Tendrá que pagar los costos de 700 euros y un suplemento de casi 100 euros.

Todos los gatos estaban sufriendo múltiples infecciones crónicas pero afortunadamente se recuperan en una casa del RSPCA.

"El veterinario señaló que, por naturaleza, los gatos son animales limpios y meticulosos y estos gatos fueron encontrados vivos, respirando y caminando en su propia suciedad. 

Latheron negó más tarde que había mantenido sus gatos en dicho entorno insalubre, pero los seis se han suscrito a la Sociedad Protectora de Animales y han sido tratados por las infecciones sufridas.

Sra. Latheron se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario a seis gatos al no alojarlos en un entorno adecuado y no cumplir sus necesidades al no protegerlos de dolor, sufrimiento, heridas y enfermedades entre el 17 de julio y 17 de octubre del año pasado.
fuente: mancunianmatters.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario